ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La prensa alemana ya pone fecha al debut de Mick Schumacher con un Fórmula 1

En 2018 llegó a ponerse incluso en el blanco de los rumores gracias a su formidable final de campaña en la Fórmula 3 europea. El germano, hijo del heptacampeón del Mundo de Fórmula 1 recalaba este año en la Ferrari Driver Academy después de los rumores acerca de un posible fichaje por la Scuderia Toro Rosso y tras decidir por dar un paso intermedio a través de la Fórmula 2. A sus 19 años, Mick Schumacher está muy cerca de dar un paso más en su carrera deportiva hacia la categoría reina de los monoplazas.

Según AutoBild, Mick estará presente el próximo mes en el Circuito de Sakhir con motivo de los Young Driver Test que realizará la Fórmula 1. En este caso será el equipo Alfa Romeo el encargado de hacer rodar al que muchos han considerado como el próximo piloto germano en llamar a las puertas del Gran Circo que dominó su padre durante años junto a Ferrari.

Tenemos que tener en cuenta que los test que se desarrollarán en el mismo escenario del Gran Premio de Bahréin (martes 2 y miércoles 3 de abril) ponen como requisitos para que los pilotos puedan participar en los mismos con una experiencia de un máximo de dos Grandes Premios. En el caso de Mick, tan solo cuenta con el bagaje de haber rodado con el Benetton B194 en la antesala del Gran Premio de Spa-Francorchamps de 2017.

Sería una buena forma de conseguir la cuadratura del círculo tal y como recuerda el medio germano, ya que Mick estaría al volante del Alfa Romeo de 2019 que sigue contando con la experiencia técnica de los hombres de Sauber y los motores Ferrari, doce de las firmas con las que trabajó “el Kaiser”, primero en la resistencia y después en la Fórmula 1.

Vía | AutoBild

Cargando...