La Super Fórmula presenta un calendario para 2019 con pocos cambios

 |  @alexgarciagv27  | 

Pocos cambios para el calendario de la Super Fórmula de cara a la temporada 2019 que fue publicado este fin de semana en el circuito de Motegi por parte de la Japan Race Promotion, encargada de la dirección del campeonato. El campeonato visitará los mismos lugares el próximo año que este y lo hará en el mismo orden, de manera que la progresión natural del primer año del Dallara SF19 será la misma que la del último año del SF14 que se jubilará al término de la temporada 2018. El primer borrador llega, como es habitual, tras el anuncio del calendario del Super GT hace apenas unas semanas.

Los cambios que sí existen en el calendario provisional de 2019 son básicamente de fechas, moviendo algunas rondas para permitir que los pilotos y equipos puedan trabajar de forma algo más holgada. De esta manera y aunque las dos primeras rondas en Suzuka y Autopolis mantienen fecha con respecto a 2018 (esperando que esta última pueda disputarse la próxima vez), Sugo pasa de finales de mayo a finales de junio. De hecho, la cita en el popular circuito de Sugo caerá la semana después de las 24 horas de Le Mans, de forma que pilotos como Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi estarán ocupados tras bajarse de sus Toyota TS050.

Algo más tarde, la ronda estival de Fuji pasará a disputarse una semana más tarde para dejar suficiente espacio tras Sugo, antes de un breve descanso de un mes para la ronda de Motegi en la misma semana de agosto que este mismo año. En cuanto a la recta final del campeonato, Okayama pasa de estar a principios de septiembre a finales, mientras que la ronda final en Suzuka quedará en las mismas fechas que hasta ahora. Se mantiene por lo tanto el carácter del calendario y se 'pulen' las fechas para que sea más cómodo para todos los participantes, como ya es casi tradición en la Super Fórmula.

Calendario provisional Super Fórmula 2019

RondaFechaCircuito
120 – 21 AbrilSuzuka Circuit
218 – 19 MayoAutopolis
322 – 23 JunioSportsland SUGO
413 – 14 JulioFuji Speedway
517 – 18 AgostoTwin Ring Motegi
628 – 29 SeptiembreOkayama International Circuit
726 – 27 OctubreSuzuka Circuit

Sitio oficial | Superformula.net

Lee a continuación: Drama en el Super GT con Lexus logrando un sorprendente doblete en las 500 millas de Fuji