ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lamborghini cada vez más cerca de anunciar su programa LMDh

A pesar del hermetismo en torno a la entrada de Lamborghini a la clase principal del WEC y del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, todo parece indicar que la marca del Grupo Volkswagen confirmará en los próximos días sus planes para su programa LMDh que tentativamente iniciará en el 2024. Hasta ahora se da por descontado que Ligier será el socio en lo que respecta al chasis y solamente se espera que Lamborghini Squadra Corse seleccione el equipo que gestionará los primeros prototipos.

Según la publicación RACER, uno de los equipos con mayor posibilidad de hacerse con el programa es Iron Lynx, pero la estructura deberá ampliar su radio de acción a los Estados Unidos porque Lamborghini pretende fortalecer su presencia en la IMSA a través de un GTP. Otra alternativa que se contempla es impulsar el vínculo con Bryan Herta Autosport, se han sostenido conversaciones al respecto, para conceder a la estructura norteamericana la facultad de competir con el prototipo. Justamente es este punto en particular lo que tiene pausada la iniciativa del fabricante italiano puesto que la gestión del coche en Europa no sería mayor problema.

Y es que desde Lamborghini quieren aplicar un sistema distinto al que plantean los otros fabricantes involucrados en la concepción de los LMDh, en el sentido de que Acura, BMW, Cadillac y Porsche van a competir con equipos de fábrica, en tanto Lamborghini pretende que equipos privados aporten recursos para financiar una parte del programa. La relación con Iron Lynx Motorsport Lab todavía no ha sido anunciada y es porque el equipo tiene contrato vigente con Ferrari. Habrá que esperar entonces a ver cómo se definen los movimientos, pero todo luce prometedor para el ingreso de Lamborghini a la clase superior de las categorías de resistencia, al menos ya cuentan con un proveedor de chasis.

Vía | Racer

Cargando...