ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lamborghini presenta un nuevo Huracán GT3 EVO2 con toda la furia del STO

La resistencia y las clases GT tienen un futuro esplendoroso con la decisión de la FIA/WEC y del IMSA de reemplazar sus reglamentos GTE/GTLM por los GT3. Esto no solo ha llevado a que Ferrari, Ford o Toyota ya hayan dejado ver los que serán sus futuros carreras-cliente, sino que también firmas ya presentes han decidido trabajar en la evolución de sus actuales modelos para así poder asegurar su competitividad en esta era de transición, como es el ejemplo del Audi R8 LMS GT3 Evo II.

Mientras que se sigue esperando a que la Squadra Corse de Lamborghini pudiera hacer algún tipo de anuncio durante los últimos meses para confirmar su entrada dentro de la reglamentación LMDh, lo cierto es que finalmente se ha optado por priorizar la evolución del Lamborghini Huracán GT3, una versión actualizada que debutará en competición la próxima temporada (concretamente en las 24 Horas de Daytona 2023) y que utiliza como base la estructura mecánica de la versión STO, incluido su motor V10 de 5.2 litros atmosférico que de calle entrega 640 CV de potencia.

Entre las principales novedades que se han aplicado en este EVO2, nos encontramos principalmente las modificaciones en la aerodinámica, así como un nuevo sistema de admisión de aire para la refrigeración del motor. Por si fuera poco, la estructura Squadra Corse ha optado por un nuevo suelo de fibra de carbono recubierto con fibras de Zylon y con nuevos spliters y difusores que según la firma transalpina consigue generar más carga aerodinámica. Los soportes del alerón trasero también han sido heredados del STO, permitiendo un ajuste de mayor precisión a la hora de reglar dicho elemento.

El nuevo Huracán GT3 EVO2 no es simplemente una evolución del automóvil actual. Es un nuevo proyecto que refuerza la transferencia tecnológica entre la división de automovilismo de Lamborghini y la empresa y hereda dos tareas difíciles: demostrar el éxito de las generaciones anteriores de Huracán GT3, que han ganado más de 40 títulos internacionales en seis temporadas, e igualar su éxito comercial al ayudar a alcanzar el objetivo de 500 unidades de carreras del Huracán desde 2015 – Giorgio Sanna

Entre algunos de los principales cambios estéticos nos encontramos que se han reemplazado las tomas de aire laterales y se ha diseñado una nueva toma de aire superior con forma hexagonal que debería optimizar el flujo de aire al motor, así como reducir ligeramente la resistencia al aire que presentaba la anterior generación del Lamborghini Huracán GT3 EVO. En lo referente a la seguridad, cuenta con una jaula antivuelco rediseñada, con la introducción de dos pilares traseros, y nuevos paneles laterales de nido de abeja de carbono-Kevlar que ya fueron introducidos en el Essenza SCV12.

El automóvil se entregará a los clientes a partir de la segunda mitad de 2022, y el modelo Huracán GT3 EVO anterior se puede actualizar a las especificaciones GT3 EVO2 a través de un kit de evolución.

Galería de imágenes – Lamborghini Huracán GT3 EVO2

Cargando...