ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lamborghini sigue avanzando con su propuesta LMDh

Según explicó Giorgio Sanna, director de Lamborghini Motorsport, el fabricante italiano, a través de su división Squadra Corse, está cerca de completar el proceso de evaluación para determinar el ingreso a las carreras de resistencia en la clase superior. Se entiende que, como parte del Grupo Volkswagen, Lamborghini se beneficiará del chasis LMDh que la empresa Multimatic diseña para Audi y Porsche, solamente faltaría coordinar lo referente a la mecánica y la aerodinámica.

Sanna ha estado presente de las reuniones que han sostenido los fabricantes interesados en formar parte del nuevo ciclo del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y en la convergencia con el Campeonato Mundial de Resistencia. Lamborhini participa en la IMSA en la clase GTD, pero formar parte de la clase principal es una opción tentadora tomando en cuenta la exposición mediática que tendrá la marca y su repercusión en el mercado comercial.

Explicó que todavía faltan detalles por dilucidar, uno de ellos sería la implicación ya que hasta ahora el fabricante se inclina a mantener su programa cliente, concediendo la prioridad al equipo FFF Racing Team, cuyos representantes han mostrado el mayor interés en que el proyecto LMDh se haga realidad. Descartó que Lamborghini ingrese a la competición de coches deportivos con su propia estructura oficial, de allí que se mantengan las conversaciones con sus clientes GT3 de más alto nivel para evaluar cuáles serían las mejores alternativas a seleccionar.

Sanna espera que la directiva de Lamborghini apruebe el proyecto, la decisión se tomaría este año, porque sobre el papel hay muchas facilidades para ingresar a lo grande a las pruebas de resistencia. El Grupo Volkswagen tendría a tres de sus marcas en primer plano y además trabajando juntas, tal como ocurrió anteriormente con el desarrollo del Huracán GT3 y el Audi R8 LMS GT3.

En palabras de Giorgio Sanna:

El primer paso es obtener la aprobación, incluso al abordar el LMDh como un programa de carreras para clientes, está claro que estamos hablando de la clase superior y eso requiere un esfuerzo completamente diferente y con una mejor exposición a lo que estamos haciendo en los GT3. Esta no es solo una decisión del departamento de carreras del cliente, esta es una decisión de toda la empresa.

Vía | Sportscar365

Cargando...