ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las mejores imágenes de la primera semana del Rally Dakar 2019 [Vídeos]

La primera semana del Rally Dakar 2019 queda atrás y mientras los participantes dan los últimos retoques a sus monturas para encarar con las garantías mínimas esta recta final de competición, es un buen momento para repasar las imágenes que nos han quedado tras estos cinco primeros días sobre suelo peruano. Mucha exigencia, competición marcada por la polémica y sobre todo la presencia de mucho fesh-fesh que ha marcado la acción durante los últimos días.

El Dakar afronta ahora sus jornadas más importantes con la promesa de los pilotos de que todavía está por llegar lo más duro, con un rally cuyo itinerario puede dejar todo por resolver hasta el último día si se mantienen las diferencias apretadas. Si echamos un vistazo a las clasificaciones, nos encontramos con que en categoría de quads es Nicolás Cavigliasso el competidor con más colchón de las cinco, unos brillantes 49 minutos y medio que el argentino se ha ganado a pulso en toda una demostración de superioridad sobre la arena.

En el resto, ni tan siquiera Eduard Nikolaev, respaldado por Dimitry Sotnikov, puede estar tranquilo. Cualquier problema puede llevar a que esa renta de 11 minutos se esfume, mientras que la baja de Karginov da un poco de aire un equipo IVECO De Rooy que ha sufrido prácticamente todas las desgracias durante estos cinco días, incluida la colisión del jefe de filas contra la Toyota Hilux V8 4×4 de Ronan Chabot en las dunas en una de las imágenes que demuestran que los incidentes están prácticamente donde menos te los esperas. Sigue pareciendo increíble que ninguno de los allí presentes, cámara en mano, se dignase a hacer señas para que los holandeses supieran que detrás de esa duna había un peligro.

En motos podemos resumir la acción con la estadística que nos dice que tenemos a siete competidores en menos de nueve minutos, todos ellos con cuatro marcas distintas. Con las KTM mermadas, sufriendo los dolores de muñeca de Toby Price y la lesión de tobillo de un Matthias Walkner que el viernes casi no podía ni andar tras cinco horas de etapa, la oportunidad de cortar la racha de los de Mattighofen parece perfecta a pesar de las bajas de Franco Caimi, Joan Barreda o Paulo Gonçalves… con el permiso de Sam Sunderland.

Y en Side-By-Side nos queda obviamente esa sensación de injusticia para Gerard Farrés y Dani Oliveras tras lo ocurrido en la etapa del viernes, sin embargo, la pareja española de Can-Am parece haber dado con la tecla en lo referente a la filosofía necesaria para afrontar un Dakar dentro de esta categoría. Sus experiencias en Marruecos sin duda les ayudó a ello y su compenetración hasta ahora ha sido perfecta, con un Oliveras que ha sabido domar el instinto de Farreti para hacerlo un piloto aún más rápido y eficaz. Bienvenidos a la segunda parte del Dakar 2019, ¿qué sorpresas nos quedarán por vivir?

Coches – Rally Dakar 2019:

SxS – Rally Dakar 2019:

Motos y cuadriciclos – Rally Dakar 2019:

Camiones  – Rally Dakar 2019:

Cargando...