ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Leclerc, Verstappen y Russell dan variedad en la parte alta del último libre del Gran Premio de España

Calor, coches humeantes y mucho público en las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario de un GP de España con muchas expectativas para Fernando Alonso y Carlos Sainz aunque poca realidad por el momento. El tercer entrenamiento libre ha tenido lugar en horas más habituales para la clasificación y Charles Leclerc volvió a sacar su velocidad pura frente a Max Verstappen. George Russell les escoltó y promete dar pelea para una qualy quizá a tres equipos y no a dos como hasta ahora en 2022.

Los McLren salieron a pista en primer lugar y Lando Norris (1:23.641) equipó gomas medias a diferencia de las duras que montaban su compañero Daniel Ricciardo y los AlphaTauri. Las duplas de Haas y Aston Martin también montaban medios y Valtteri Bottas aceleró el proceso tras no rodar mucho en los libres del viernes, siendo el más rápido (1:21.326) al montar directamente las blandas. Pierre Gasly no pudo marcar tiempos por un problema mecánico y Mick Schumacher hizo un primer registro para irse acto seguido a boxes con un freno trasero ardiente, que los comisarios y los mecánicos de Haas se apresuraron en apagar.

Sainz (1:20.484) fue el primer piloto puntero en bajar el tiempo de Bottas y Leclerc lo rebajó hasta dejarlo en un 1:20.278. Verstappen salió casi a mitad de sesión y se puso segundo (1:20.475), milésimas delante de Sainz y a dos lejanas décimas del líder del Mundial. Volvieron los Ferrari a intercambiarse esfuerzos al frente, bajando Sainz a 1:20.129 y aún más Leclerc a 1:19:772. Lewis Hamilton apenas podía batir a su vecino de box Russell y quedaba detrás de Bottas y Kevin Magnussen, de nuevo espectaculares. El propio Russell dio un primer paso adelante al situarse segundo, bajando a 1:19 y poniéndose entre los coches rojos.

En los últimos minutos con prueba de qualy y neumáticos blandos, Alonso y Ricciardo salieron del pozo sin entrar en el top 10 en un entrenamiento discreto de ambos. Pocos más mejoraron y Leclerc se apuntó el crono más rápido seguido de Verstappen a 72 milésimas y Russell a décima y media. Hamilton, Sainz y Sergio Pérez les siguieron como escuderos, llenando el top 10 Norris, Magnussen, Bottas y Esteban Ocon. Completaron la tabla Ricciardo, Sebastian Vettel, Alonso, Guanyu Zhou, Yuki Tsunoda, Lance Stroll, los Williams y los ausentes Schumacher y Gasly.

Cargando...