ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton explicó la razón de su descalabro

Lo observado hoy en la resalida del Gran Premio de Azerbaiyán con Lewis Hamilton, quien tras superar momentáneamente a Sergio Pérez no pudo frenar y siguió de largo, tiene su razón de ser y es que según el piloto inglés accionó de forma accidental un interruptor, ubicado en su volante, que activa un sistema capaz de calentar neumáticos y frenos. Al estar encendido tal dispositivo sus frenos traseros dejaron de funcionar lo que provocó el incidente que le relegó al decimosexto lugar, haciéndole perder una valiosa ocasión para retornar al liderato de la tabla de pilotos.

La imagen de Hamilton, y su monoplaza humeante momentos antes de reiniciarse la carrera, resultaron un tanto particular debido a que era el único coche en la parrilla en tal estado. Indicó el actual campeón que estaba seguro de haber apagado el interruptor antes de acelerar, pero posiblemente lo reactivó al moverse a la izquierda de forma abrupta para superar a Pérez con el resultado anteriormente descrito. Por supuesto que es de extrañar que un piloto con semejantes credenciales cometa este tipo de errores, pero según su explicación fue su error y así lo asumió ante su equipo.

En declaraciones para la cadena Sky Sports, Hamilton manifestó su decepción por lo sucedido y precedió a esclarecer lo que se escuchó vía radio en la transmisión de la carrera. Allí habló con su ingeniero y le preguntó si había apagado el sistema Magia porque los neumáticos bloqueados en la zona anterior y la ausencia de frenos en la posterior son evidencias de que aún estaba en funcionamiento.

En palabras de Lewis Hamilton:

En el reinicio, [Sergio] Pérez se movió hacia mí para proteger su línea, fue entonces cuando accidentalmente presioné un interruptor que hizo funcionar solamente los frenos delanteros. Simplemente me fui de frente, no tenía idea de que había hecho ese cambio. Tenemos un botón para ayudar a mantener los frenos calientes, simplemente lo activé y seguí adelante.

Vía | Racingnews365

Cargando...