ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lewis Hamilton manda en un frío y bacheado día en Austin

|
1 Nov 2019

Contra todo pronóstico, Lewis Hamilton y su Mercedes se han aupado a lo más alto de la tabla de tiempos. Las balas de plata sufren en condiciones frías, y la temperatura en Texas no ha sido precisamente la más cálida. Aún así, los registros no mienten y se ponen al frente en lo que será no sólo la carrera por la Pole Position, también en las probaturas de cara a la carrera del domingo. Con opciones a título más que plausibles, Hamilton quiere sellar de una vez por todas su sexta corona.

Las dudas vuelan pese al 1:33.232 de Hamilton. Charles Leclerc no ha tenido su mejor vuelta, y se ha quedado a tres décimas de Lewis. Los dos últimos sectores han sido bastante malos para el monegasco, incluso sin mejorar en el tercer parcial. El de Ferrari sí que ha podido brillar en el primer sector, pero de poco le ha valido a una vuelta. Tras ellos, Max Verstappen con una vuelta bastante decente.

Valtteri Bottas, mientras, a su ritmo. No ha forzado demasiado y ha sido quinto, a ocho décimas de su compañero en Mercedes. El finlandés necesita un milagro para llevarse el título, por lo que ya se puede tomar tranquilamente las tres citas que quedan por delante, contando esta de Austin. Cerrando el top-6, Alex Albon. El tailandés no ha podido cuadrar un buen giro y se ha quedado a más de un segundo de Hamilton, con Pierre Gasly y Carlos Sainz enganchado detrás.

La zona media no ha disipado las dudas sobre quién será el mejor del resto. Detrás de los ya mencionados Gasly y Sainz, Lance Stroll y Antonio Giovinazzi han cerrado el top-10. Los baches y el frío no han permitido a los equipos trabajar como ellos querían. Daniil Kvyat, por ejemplo, ha sufrido varios trompos. Romain Grosjean, por su parte, ha estrellado el Haas en la zona de las enlazadas del primer sector, y ha generado la única bandera roja del día. Para el francés, la sesión ha terminado antes de lo esperado.

Durante la sesión matinal, los equipos han tenido a disposición gomas 2020 para que pudiesen empezar a tener un adelanto de lo que presentará Pirelli en unos meses vista. La situación meteorológica no ha ayudado mucho a comprender cómo trabajan las gomas, ya que el frío no es agradable para las gomas de competición. Los Mercedes, por ejemplo, se han quedado a un mundo del mejor registro, además de sufrir con el estado de la pista. Precisamente las radios de los equipos han estado llenas de mensajes en referencia a los cuantiosos baches. Lewis Hamilton ha sido el más claro al respecto, y las repeticiones a cámara lenta han rellenado algunos minutos de la retransmisión oficial.

En cuanto a las tandas largas, Mercedes y Ferrari han marcado ritmos muy parejos. Los más rápidos por ambos equipos han sido Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, y con sus registros se aventura un fin de semana bien movido, siempre que el desgaste lo permita. La pista ganará agarre, y los pilotos tendrán que ir con cuidado si toman demasiados riesgos: los límites de la curva 19 serán vigilados con lupa durante todo el Gran Premio.

De cara a la jornada de mañana se espera una temperatura parecida, por lo que hay que configurar muy bien la presión de las gomas y el cámber de las mismas. Un excesivo cámber (dentro de lo que permite Pirelli) puede generar sobrecalentamiento al final de la vuelta rápida, y por ende, manchar un buen intento de clasificación. ¿Será capaz Hamilton de asegurarse el sexto título mundial?

 

Foto | Mercedes Media Service

Foto de

Cargando...