ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton no quiso escuchar 'los cantos de sirenas' de otros equipos

El contrato de los 40 millones de euros al año. Desde ayer, en Mercedes AMG F1 respiran un poco más tranquilos. Lewis Hamilton, su hombre de oro, permanecerá al menos dos temporadas más en el equipo, algo que les asegura el contar con un competidor fuerte hasta el final de la década y hasta haber completado el actual ciclo normativo. Aunque desde el equipo siempre se han mostrado muy confiados en retener al británico, cuatro veces Campeón del Mundo, no han faltado acercamientos para tratar de contratarle.

Tal y como reconocía el propio Hamilton en sus declaraciones posteriores al anuncio de su renovación como piloto de la firma de la estrella, una escudería se aproximó para tantearle. Este hecho se produjo ya demasiado tarde, después de que Hamilton y Mercedes hubieran acordado el no valorar otras opciones: “Un equipo lo hizo, acercarse a preguntar, pero no le di más aire, no quería hacer otra cosa que no fuera hablar con Mercedes y seguir aquí”.

Sin embargo, Hamilton no ha querido revelar cuál fue el equipo que mostró interés en su fichaje y la insistencia del mismo. En el pasado ya se dejó deslizar que McLaren estaría encantada de volver a tener entre sus filas a su hijo prodigo. Un sueño muy bonito pero difícil de cumplir viendo la actual situación competitiva y el bache de cifras económicas que vive la formación británica. La otra opción que cobra fuerza es sin duda la de la Scuderia Ferrari, rumor que sonó con cierta insistencia en el pasado y que parecía ciertamente rocambolesco al significar que sería juntar en un mismo equipo a los dos grandes rivales por el título en este 2018.

Obviamente Lewis regateó confirmar cualquier posibilidad acerca de haberlo visto de rojo: “Yo dije desde el día uno que no estaba buscando irme a otro sitio, que no estaba hablando con nadie más. No estuve investigando qué opciones había. No he estado jugando con nadie”. La fecha de corte fue precisamente el Gran Premio de Mónaco, según el tetracampeón fue justo antes o después de la cita monegasca cuando dejó resuelto su futuro a falta de algunos flecos con Mercedes AMG F1. La cifra, aunque no se ha confirmado por ninguna de las partes, parece superar los 40 millones de euros por temporada que lo destacan aún más como el piloto mejor pagado del mundo. Que vayan preparando un Project One para él…

Cargando...