ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton tiene en mente el récord de victorias de Michael Schumacher

Con 60 victorias en 11 temporadas, Lewis Hamilton no disimula su interés en alcanzar el récord absoluto de triunfos, inclusive lo considera más atractivo que los títulos. Pareciera estar relativamente lejos de los 91 grandes premios alcanzados por Michael Schumacher, pero al paso que lleva el inglés es muy probable que de aquí a menos de cinco años ascienda hasta la cima o incluso establezca una marca de tres cifras. Para Hamilton, y según ha expresado en su última entrevista, su objetivo más importante es ir batiendo récords mientras tenga la oportunidad y el deseo de perseguirlos.

El registro absoluto de victorias sin duda ha sido el más codiciado por aquellos pilotos con la capacidad de acumular números. Y es que los triunfos se relacionan con los títulos, por tal razón primero hay que pensar en ganar carreras y el cetro vendrá por añadidura. Jim Clark, Jackie Stewart y Alain Prost ostentaron el registro absoluto de victorias y el francés fue quien estableció el récord anterior al retirarse con 51 en 1993. Se pensó que tal marca sería más longeva, pero Schumacher no solamente la igualó al poco tiempo, en el 2001, sino que estableció un nuevo registro adicionando cuarenta más. Nuevamente se creyó que tal número sería imbatible, pero ahora no luce tan inalcanzable.

Hamilton tiene todo a su favor para ir por tan ansiado registro. Está a las puertas de extender su contrato con el equipo oficial Mercedes, el mejor de las últimas cuatro temporadas, apenas va por 32 años de edad y según afirma, no se plantea el retiro en el corto plazo ya que su plan de acción estipula cinco años más en la Fórmula 1 para luego ajustarse a nuevos objetivos. El récord de poles está en su poder y el de títulos también estaría cerca ya que de ganar esta temporada estaría ingresando al selecto grupo de pilotos con cuatro o más cetros, allí estará junto a los nombres de Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Sebastian Vettel.

No tengo el deseo de obsesionarme con los siete títulos, me resulta más emocionante perseguir el récord de victorias. Los registros están ahí para ser superados, alguien lo hará y ahora no puedo decir que yo lo haré. Después de cada temporada pienso en el futuro, evalúo todo y me trazo un plan para cinco años, para mí la situación es relativamente clara. Me encanta pilotar y me siento motivado, más que nunca y es una gran sensación.

Vía | Motorsport Total

Cargando...