ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Liam Doran regresa al Mundial de RallyCross con el segundo Renault Mégane RS RX de Prodrive

No sólo el Mundial de Fórmula 1 ha movido sus cartas durante las últimas semanas. La llegada del parón veraniego que nos llevará de la cita canadiense disputada a principios de agosto hasta la que se disputará el próximo fin de semana en el circuito galo de Lohéac nos ha dejado la noticia del primer cambio importante de cromos dentro del World RX. Concretamente ha sido el equipo dirigido por Guerlain Chicherit el que ha decidido separar su camino del también piloto francés, Jerome Grosset-Janin y anunciar un nuevo fichaje para que se ponga al volante de la segunda unidad del Renault Mégane RS RX.

El piloto galo, un habitual del Campeonato de Europa de la disciplina, había sido el único capaz de llevar el vehículo desarrollado por Prodrive hasta el podio en su temporada de debut, concretamente en la siempre complicada pista sueca de Holjes. Undécimo en la general del campeonato, el comunicado emitido por Grosset-Janin apuntaba a razones ajenas que no le permiten terminar su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo, algo que sería después confirmado por el propio equipo GC Kompetition.

Desde el comienzo de mi carrera, me he posicionado como un conductor honesto y responsable … A pesar del arduo trabajo durante años para ponerme al nivel de un piloto profesional dedicado al World RX, quiero informarle que las condiciones no me permiten terminar mi temporada. No quiero enumerar todas las dificultades a las que enfrenta un piloto en un equipo privado y me resulta perjudicial y frustrante no poder seguir compitiendo plenamente hasta el final de la temporada.

Sin tiempo para más, el equipo dirigido por Karl O’Sullivan anunciaba este mismo lunes la presencia de Liam Doran en la cita normanda, lo que significa el regreso del británico al World RX después de la decisión de la estructura JRM de despedirle a mediados de 2016 después de su polémico paso por el show noruego de Gatebil. Subcampeón de Europa en 2012, la ‘British Bomb’ regresa a la escena internacional después de mantenerse en activo este año tanto en el nacional de su país como con la disputa de la primera carrera del ARX en Silverstone. A pesar de que era uno de los pilotos más competitivos del europeo antes de que la FIA creara el World RX, Liam no estuvo en la lucha por las victorias intercontinentales.

Cargando...