ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ligier espera por alguna propuesta para construir un Hypercar

Pierre Nicolet, en nombre de Everspeed, ha comunicado sus intenciones de permanecer en las categorías de resistencia a través de Ligier Automotive y en tal sentido anunció que está abierto a asociarse con algún cliente que desee competir en el WEC con un Hypercar. La presencia de Ligier hasta ahora ha sido como proveedor del chasis JS P217 para la clase LMP2 en el WEC y en la DPi en la IMSA, además del JS P4 en el Grupo E y el JS2 R en la Ligier JS Cup. Explicó Nicolet que aunque Ligier es una estructura relativamente pequeña, está en la capacidad de construir un Hypercar, el detalle está en que no cuenta con un socio que aporte la mecánica o el dinero para conseguirla, y así es inviable tal proyecto.

Agregó que le parece interesante la propuesta del Hypercar e inclusive podrían involucrarse como equipo de fábrica si tienen como aliado a otro fabricante más poderoso o a un equipo de carrera que posea los recursos para lanzarse a la aventura. Ligier Automotive cuenta con personal capacitado para diseñar y construir chasis para prototipos con especificaciones LMP1 y LMP2, así que en teoría no tendrían inconvenientes en concebir un Hypercar, pero para iniciar la primera fase se debe asegurar cuál será el motor a utilizar ya que de ello depende todo el diseño.

Desde Ligier están abiertos a todas las posibilidades, inclusive fabricar un coche por requerimiento de un particular. El departamento técnico está entusiasmado con las nuevas reglas, pero sin solicitudes de particulares no tiene sentido avanzar. Las intenciones de Ligier son claras, permanecer en la órbita del automovilismo de élite y si existe la posibilidad de correr las 24 Horas de Le Mans pues mucho mejor.

En palabras de Pierre Nicolet:

Siempre estamos interesados ​​en nuevas categorías con nuevas reglas, pero nos faltan solicitudes. Tenemos los recursos para construir un coche para un potencial cliente. Somos un pequeño fabricante así que no estamos en condiciones de establecer un programa propio de este tipo ahora mismo. Anteriormente hemos desarrollado prototipos LMP1, nuestro equipo de diseño ha sido contratado para estos proyectos, pero necesitamos que los clientes se acerquen para hablar de un proyecto Hypercar.

Vía | Motorsport Total

Cargando...