ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Límite de costos y sesiones para novatos parecen contradictorios

Las novedosas propuestas que Liberty Media intenta introducir no han sido bien vistas por los jefes de equipos, la primera es la que plantea parrillas invertidas en las carreras sprint, acá se critica que la Fórmula 1 estaría imitando a la Fórmula 2, en tanto la obligatoriedad de utilizar novatos en las prácticas puede resultar contraproducente si los jóvenes resultan proclives a los accidentes. Comentó Frédéric Vasseur que a todas luces no parece una buena idea porque reparar el coche va a comprometer el límite de costos y por otra el miedo a no salirse de pista hará que en tales sesiones no se advierta mayor esfuerzo por dar el máximo.

Según Vasseur, conceder oportunidades a novatos en la primera práctica libre de cada gran premio se ha realizado con cierto éxito desde hace tiempo, pero se debe tomar en cuenta que tal sesión suele ser la más irrelevante del fin de semana. Agregó que, en teoría, tener a un joven piloto rodando en el equipo traerá dividendos, tal como ha sucedido en el pasado, la novedad está en que al ser obligatorio el darle el monoplaza en vísperas de una carrera, cualquier daño que ocurra saldrá muy costoso, sobre todo si se toma en cuenta que una fuerte colisión puede ocasionar que el piloto titular se pierda la segunda práctica, es decir todo el día viernes.

Explicó que la imposición va a generar una situación muy compleja porque los novatos quieren aprovechar esos minutos de exposición para lucirse ante el equipo y los medios, lo que es bueno para ellos si están buscando patrocinadores, no obstante, también se puede presentar el caso de conceder una oportunidad a un joven piloto que sea muy bueno pero luego termine siendo fichado por una escudería rival. Por todas partes tiene lagunas la obligatoriedad de dar a los novatos mayor participación, siendo la más importante de ellas de dónde saldrán los recursos para efectuar reparaciones si se va a imponer un límite de gastos.

En palabras de Frédéric Vasseur:

El primer punto es que los pilotos no choquen, luego tendrán dos períodos de seis vueltas en el primer período y tres, tal vez cuatro vueltas durante el segundo y allí tienen que demostrar algo. Es una situación un poco esquizofrénica y compleja, pero es como es. Al menos en el lado de la exposición y el marketing, probablemente sea muy bueno para ellos.

Vía | PlanetF1

Cargando...