ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Glickenhaus cree que los LMDh no tendrán nada que hacer contra los Hypercars de Le Mans

Según van pasando los días, Jim Glickenhaus poco a poco va entrando en calor. Al menos en lo que a la dialéctica se refiere. El productor de cine y fundador de la Scuderia Cameron Glickenhaus no se ha cortado ni un pelo en las declaraciones que ha ido realizado durante las últimas semanas, especialmente contra aquellos que han empezado a dudar acerca de su el SCG007 LMH podrá plantar cara al Toyota GR010 Hybrid LMH. Ahora es el turno de decir que difícilmente los LMDh podrán plantar cara a los Hypercars… por mucho que te llames Porsche.

Es cierto que la lógica podría apuntar a que la brecha podría ser grande si no se limita el rendimiento de los LMH. Debemos recordar que los Le Mans Daytona hybrid que competirán a partir de 2023 en el IMSA contarán con chasis de cuatro fabricantes distintos homologados, así como un sistema híbrido estándar para todos los coches. Esto choca especialmente si lo comparamos a Hypercars como el Toyota, el cual parte de la reglamentación prototipo en lugar de estar basado en un coche de calle como iba a hacer Aston Martin con el Valkyrie. Esto le ha permitido fabricar un chasis tubular hecho a medida y con la opción de desarrollar su propia tecnología híbrida.

La teórica convergencia de ambos reglamentos en teoría debería asegurar que, a través de un BoP, ambas filosofías puedan competir cara a cara tanto en Daytona como en Le Mans. La teoría, porque Jim Glickenhaus se ha despachado a gusto diciendo en declaraciones a Motorsport Magazine que “¿Alguien cree seriamente en su corazón que a una LMH se le permitirá ganar las 24 Horas de Daytona? ¿O a la inversa, que a un LMDh se le permitiría ganar las 24 Horas de Le Mans con la BoP?”.

Cuando los LMDh compitan en Le Mans, será muy difícil equilibrar esos coches con los Hypercars”, dijo Glickenhaus. “Los LMH serán mucho más rápidos. La convergencia es un objetivo muy valioso si regresas a los viejos tiempos con los muchachos que corrieron en Le Mans, Daytona, Watkins Glen y Sebring en un campeonato de fabricantes. Hoy, con la división de IMSA y WEC, realmente no tienes los mismos coches corriendo en las 24 Horas de Le Mans y luego en Daytona. Para ser honesto, creemos que la convergencia debería haber sido un conjunto de especificaciones desde el primer día para la clase superior en Le Mans y Daytona, pero no fue así. IMSA decidió seguir su propio camino”.

Creo que es muy extraño que Glickenhaus, esta pequeña empresa, esté en Le Mans con un coche que diseñó y fabricó ella misma, lo construyó desde cero, incluido el chasis, pero empresas como Ferrari, Porsche y Audi no lo harán«. Sin tapujos, Glickenhaus ha apuntado a que Porsche (chasis y motor previsiblemente V8 biturbo de 4.0 litros procedente del Cayenne), se ha equivocado al apostar por los LMDh que no le permitirán competir por la victoria en las 24 Horas de Le Mans. “Incluso cuando Porsche, Audi y Acura se unen, ¿son realmente Porsche, Audis y Acuras, o son Orecas con sistema híbrido estándar y detalles del fabricante? Para mí, es un poco extraño».

Si tiene ojos de águila, verás que la BoP ya ha comenzado. Si nos fijamos en las especificaciones del automóvil Toyota, pesa 1040 kg y nuestro automóvil definitivamente estará en la marca de 1030 kg que se anunció inicialmente. Ya agregaron 10 kg a Toyota porque saben que será más rápido. Hemos simulado Le Mans en nuestro coche, al igual que Toyota, y el tiempo objetivo del ACO de 3 minutos y 30 segundos es algo que ambos podremos alcanzar. Estamos muy contentos con las reglas de Hypercar y creemos que el ACO nos dará una oportunidad de luchar. El ACO será muy justo y apoyará a todos, así que creemos que tendremos una oportunidad, al igual que Alpine – Jim Glickenhaus

Vía | Motorsport Magazine

Cargando...