CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

Los LMP2 se preparan para su "Next Gen". Llegarán en 2025 y tendrán ADN de LMDh

Iván Fernández | 10 Jun 2022
lmp2-wec-next-gen-2025
lmp2-wec-next-gen-2025

Además de la opción adoptada en torno a la categoría GTE-Pro, ACO y FIA también han anunciado nuevas decisiones en torno a los LMP2, la nueva generación que se espera de los prototipos de cara a la temporada 2025. Al igual que la llegada de la reglamentación de hidrógeno no ha habido variaciones en cuanto a la fecha estimada, aunque en este caso sí que ha habido información nueva acerca de la reglamentación.

Quizás lo más llamativo es la confirmación de que no habrá un Balance of Performance, pero sí que habrá un ajuste de rendimiento hasta en dos ocasiones por temporada. Con esto se tratará de garantizar el equilibrio de rendimiento entre los distintos proyectos, coches que en este caso contarán con un periodo de homologación de un lustro, el cual nos llevará desde el año 2025, su campaña de debut, hasta el final de la década, 2030. Precisamente este último, seguramente será de muchos cambios en competición si tenemos en cuenta que es una de esas fechas marcadas en rojo por los fabricantes dentro de sus respectivas hojas de ruta.

Después de completar su primera carrera oficial en la Copa Michelin Le Mans en Imola el 14 de mayo, el prototipo H24 disputó la primera ronda de Road to Le Mans el jueves por la noche. Christophe Ricard, presidente de GreenGT y Pierre Fillon entregaron así un informe de progreso sobre este programa que tiene como objetivo introducir el hidrógeno en la competencia, en las 24 Horas de Le Mans, a partir de 2025 - Comunicado de prensa del ACO

El reglamento se está redactando en colaboración con los principales fabricantes de chasis, entre los que se encuentran Dallara, ORECA, Multimatic y Ligier, todo ello con la intención de rebajar al máximo no sólo los costes de desarrollo, sino también los de mantenimiento y funcionamiento. ¿Por qué se ha elegido 2025?: “a fin de dar tiempo suficiente para una revisión exhaustiva de las condiciones técnicas, para garantizar que se logren los objetivos de control de costos y para permitir una transición estable de la generación actual de coches LMP2”.

De esta forma, se espera que los futuros LMP2 de 2025 cuenten con gran parte del ADN de los LMDh, haciendo posible por tanto que “a largo plazo”, también estos prototipos puedan adoptar la tecnología híbrida como parte de sus unidades de potencia. Lo lógico sería volver a optar por un esquema mecánico muy simple a corto plazo, con un motor común, atmosférico, sin apoyo eléctrico y que, por tanto, entregue la potencia únicamente en el tren trasero.

Pierre Fillon y Richard Mille discutieron el futuro de las categorías LMP2 y GT respectivamente. LMP2 es, desde 2017, una categoría crucial para la resistencia. A partir de 2025, se introducirá una nueva regulación. Este futuro LMP2 utilizando chasis similar al LMDhs, las cuatro marcas ya presentes (Dallara, Ligier, Multimatic y Oreca) serán los proveedores - Comunicado de ACO