ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los hándicaps castigan a los dos Toyota de cara a las 4 Horas de Shanghái

La Federación Internacional de Automovilismo y el ACO han hecho oficiales los hándicaps de los diferentes coches de la categoría LMP1 para la siguiente ronda del Mundial de Resistencia, que se celebrará en el circuito de Shanghái la semana que viene. Con estos nuevos ajustes, los dos Toyota TS050 igualan su rendimiento, ya que ambos han conseguido una pole, una victoria y un segundo puesto. Para calcular el handicap, se utiliza como referencia el último LMP1 clasificado, que en este caso es el Ginetta G60-LT-P1 #6, que ha tenido problemas en ambas carreras disputadas.

En esta ocasión, la penalización con respecto al Ginetta #6 es la máxima aplicable, ya que se encuentran a más de 40 puntos de distancia en el campeonato. El cálculo se realiza multiplicando 0.012 segundos, por la distancia en puntos (40 en este caso) y por kilómetro de circuito. Esto deja a ambos Toyota con un ritmo teórico de 2.74 segundos más lentos que el #6. Para lograr esto, ambos coches de la marca nipona tendrán la utilización del ERS limitada, un peso de 932 Kg, menor caudal de combustible, y una brida de admisión mas restringida.

El equipo Rebellion también se ve afectado por la normativa del hándicap por resultados, y serán 0.89 segundos más lentos que el #6. Esto se logrará aumentando en 37 kilogramos, hasta un total de 862, el coche que comparten Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato. El segundo de los Ginetta, el #5, donde Jordan King hará su debut en la categoría LMP1, se ve beneficiado para esta carrera. Pese a que será 0.65 segundos por vuelta más lentos que el otro de los coches del equipo LNT, esto supone una ganancia con respecto a la carrera de Fuji para ellos. Perderán seis kilos con respecto a la última ronda, para tener así un peso base de 861 Kg.

Guy Smith, Charlie Robertson y Mike Simpson, pilotos del Ginetta #6, son el coche referencia para calcular el hándicap por resultados. Después de no conseguir acabar por delante de los LMP2 en ninguna de las dos carreras, por diversos problemas, tienen la oportunidad de recortar puntos este fin de semana. Puede ser una oportunidad de oro para el equipo Rebellion, que tendrá un teórico mejor ritmo que en Fuji, y esperan poder competir de tú a tú con Toyota. Esta puede ser la carrera donde se podrá ver por primera vez si los cálculos de la FIA y el ACO sirven realmente para igualar a los LMP1 híbridos de los privados.

Cargando...