ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los LMDh podrán competir en el WEC este año y se retrasan las nuevas reglas para los LMP2

Hoy el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA emitió un comunicado en el cual autoriza el ingreso de los LMDh en el presente Campeonato Mundial de Resistencia, lo que significa que los equipos con prototipos listos, aunque sin homologar, podrán participar en algunas fechas de la temporada y de esta forma ir acumulando kilómetros de prueba, por supuesto que no serán elegibles para sumar puntos en el campeonato. Esto abre las puertas para que el programa Porsche-Penske pueda compararse con los participantes de la clase Hypercar.

Hasta ahora solamente Porsche ha rodado su prototipo con éxito, en tanto se esperan por las propuestas de Acura, Cadillac y BMW. El interés del WEC es obvio, sumar variedad a su clase principal en vista de lo escueta que luce la actual parrilla y con la certeza de que Peugeot está lejos de terminar su prototipo híbrido, construido según el reglamento técnico que rige a los LMH.

Por otra parte, en el mismo comunicado la FIA indicó que la publicación de las nuevas reglas para la clase LMP2 se ha pospuesto hasta el 2025 con el fin de establecer un tiempo suficiente para revisar el panorama futuro de las categorías de resistencia ya que el nuevo concepto LMP2 representa una transición importante. Con el ingreso de los prototipos LMDh pautado para el 2023, no tenía mucho sentido lanzar el nuevo LMP2 un año después porque los fabricantes de chasis con licencia estarán muy comprometidos en el diseño y desarrollo de ambas propuestas. Además, debe existir una diferencia notable entre un coche y el otro más allá de su costo y ciertos elementos como el motor, el sistema híbrido, los frenos y los neumáticos.

Otro punto que requiere ser analizado con detenimiento es cómo quedaría la nueva generación de LMP2 con respecto al LMP3 porque los dos se dirigen hacia un mismo destino que es la reducción de costos. Ambos coches deben ser atractivos, pero entre uno y otro debe existir una diferencia de rendimiento muy notable con el fin de mantener todas las clases con un buen número de participantes.

En el comunicado se puede leer:

Con el fin de garantizar la introducción fluida de autos construidos según las regulaciones técnicas de LMDh en 2023, el consejo ha aprobado esos autos en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de este año. El Consejo también aprobó la introducción de la próxima generación de automóviles LMP2 en la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Vía | FIA

Cargando...