ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los LMP2 serán aún más lentos en el WEC

Representantes del WEC, el ACO y la FIA tienen planes para aplicar una serie de medidas con el fin de que los LMP2 no se aproximen en rendimiento a los prototipos de la clase Hypercar. Una reducción en la potencia del motor V8 Gibson de 4.2 litros y una carga con menos cantidad de combustible están entre los primeros parámetros que se tomarán. El peso, los neumáticos y los paquetes aerodinámicos serán otros factores a considerar. Se entiende que tales medidas solamente se aplicarán en las categorías europeas ya que la IMSA no tiene intenciones de ralentizar a sus LMP2.

Se explicó que la capacidad de combustible se limitará a 65 litros, lo que significa una reducción de unos 10 litros ya que el ORECA 07, único chasis LMP2 que compitió esta temporada en el WEC, posee una capacidad de 75 litros. En cuanto a la potencia, este mismo año se estableció en 536 caballos, cifra que es menos a lo que generaba el motor Gibson en el 2020 y se espera que tal cifra sea menor para el 2022. Acá tuvieron la previsión de limitar a los LMP2 en su mecánica para que ni siquiera fueran más rápidos que el Hypercar más lento, de allí lo escueto de 536 caballos para un motor V8 de 4.2 litros.

El peso mínimo establecido para los LMP2 este año fue de 950 kilos y aunque el reglamento técnico indica que debe ser de 930, el WEC, el ACO y la FIA, aprobaron el lastre adicional. A pesar de tantos obstáculos, durante la calificación para disputar la pasada edición de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, los equipos Toyota y Alpine se quejaron porque el LMP2 de United Autosports demostró ser más competitivo de lo esperado, ubicándose muy cerca del segundo Toyota y siendo mejor que el Alpine. Para entonces el ACO y la FIA aplicaron una especie de BoP, pero luego se negaron a seguir castigando a los LMP2 durante el resto del calendario.

En el comunicado del ACO se puede leer:

Estas modificaciones son el resultado del objetivo de los equipos y organizadores de emplear un enfoque estratégico relativos al advenimiento de los Hypercars. La experimentación demostró que las simulaciones eran correctas y que las modificaciones eran necesarias. El año pasado, los Hypercars rindieron a su máximo potencial. Con más coches inscritos en 2022 y la consolidación de la BoP, sus prestaciones se verán atenuadas. Como resultado, la clase LMP2 estará sujeta a ajustes nuevamente.

Vía | ACO

Cargando...