Los rivales de Toyota para las 24 Horas de Le Mans se reúnen en Motorland

 |  @eloy_eg  | 

Mientras Toyota sigue con sus numerosas sesiones de entrenamientos privados esta vez en Portimao (y pronto tendréis noticias de primera mano en Diariomotor Competición), en otro punto de la Península Ibérica han coincidido buena parte de los coches destinados a plantar cara a la marca japonesa en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia 2018-2019.

La presencia de Manor en Motorland Aragón estos días ya era conocida debido al esperado test que Robert Kubica protagonizará al volante de uno de los Ginetta G60 LT-P1 LMP1, pero junto al equipo británico se encuentran también ByKolles y SMP Racing según informa Endurance-Info. La página especializada explica además que al parecer la pauta la ha marcado el CLM P1/01 LMP1 de ByKolles, algo que tampoco debería sorprendernos al estar su desarrollo mucho más avanzado.

En ese contexto la única décima que ha cedido en su mejor tiempo el BR1 LMP1 de SMP Racing según la web francesa es bastante prometedor. Una incógnita bastante más grande es por ahora el Ginetta en prácticamente su primer test serio: cedió seis segundos. Pero aún quedan tres meses de pruebas por delante antes de que arranque el Mundial de Resistencia y todavía tiene que llegar el Rebellion R13 LMP1...

Via | Endurance-Info
Foto | ByKolles - Facebook

Lee a continuación: Fernando Alonso habla tras su test con Toyota en MotorLand Aragón [Video]

  • Slim Charles

    Joder, pues para un equipo que lleva arrastrándose desde antes de llamarse ByKoles y antes de estar en LMP1 a mí si me resulta muy sorprendente que sean los que marquen la pauta.

    Quizás me estoy perdiendo algo y se han puesto las pilas (no sé como) o que quieras que no los años en LMP1 se notan ante los novatos. En ese caso, el tiempo de BR1 me parece muy sólido.

    Ginetta 6 segundos... Madre. Serán los Nissan de los privados?

  • OneCarlos

    Sabiendo que el ByKolles era entre 7 y 8 segundos más lento que un LMP1 híbrido, este año quizás mejoren 1 segundo, pero aún así sería una eternidad como para llamarlo rival de Toyota.