ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lucas Auer y Windward Racing heredan la Mamba amarilla en el DTM

Durante muchos años la decoración que semejaba una serpiente amarilla, iniciativa de la empresa Mann-Filter fue utilizada por el Mercedes AMG-GT3 DE Landgraf Motorsport, ganando popularidad en el GT Master, GT World Challenge Europa y el DTM, pero una vez que Klaus Landgraf anunció su retiro del DTM, el patrocinador estableció sociedad con Winward Racing, que junto a Mercedes-AMG HRT, representarán al fabricante alemán en el campeonato. El caso es que además de la transferencia de identidad se produjo un cambio de última hora en la selección de pilotos.

Inicialmente el Mercedes «Mamba» estaría en manos de Maron Engel, quien lució esos mismos colores al año pasado, pero desde Mercedes ordenaron que el piloto alemán sea el portador de la librea especial con la que celebran los 130 años de Mercedes-Benz Motorsport, misma que se exhibió en Bathurst. De esta forma, el patrocinio de Mann-Filter fue heredado por Lucas Auer, a quien le tocará por suerte competir con un diseño de culto entre los seguidores de Mercedes en las carreras de GT3. Por supuesto que este apoyo tiene sus condiciones, el piloto austriaco tuvo que renunciar al patrocinio de Ravenol.

El más contento con este trato preferencial por parte de Mercedes AMG es Christian Hohenadel, ex piloto y jefe de Winward Racing, porque sus coches en el DTM serán identificados por diseños inconfundibles y de tradición. Se siente orgulloso de que el esquema Mamba verde y amarillo desembarque en su equipo porque ha demostrado ser ganador en la serie dónde esté y eso es buena señal. También agradeció a Mercedes la confianza por permitir exhibir su librea conmemorativa que alude al primer coche fabricado por la empresa que viajó de París a Rouen en 1894. Admitió que el hecho de que Mercedes eligió a Winward por sobre HRT le hace sentir contento y honrado.

Vía Mercedes Customer Racing

Cargando...