ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Manthey y Porsche se imponen en unas 24 Horas de Nürburgring demasiado cortas

La edición 2021 de las 24 Horas de Nürburgring fue sin duda memorable, aunque probablemente por las razones equivocadas. Si por algo será recordada esta carrera fue por la bandera roja que mantuvo suspendida la prueba durante toda la noche y buena parte de la mañana a causa de la lluvia torrencial y la niebla, provocando que en la práctica se compitiera en menos de la mitad del tiempo previsto. Pero se pudo correr y por ello tuvimos unos ganadores. Y qué ganadores. Manthey Racing obtuvo junto a Porsche su séptimo triunfo de la mano de Matteo Cairoli, Michael Christensen y Kevin Estre.

En total apenas se completaron 59 vueltas, lejísimos de los 159 giros dados en 2014 y que suponen el récord de la prueba. Pero justo es reconocer que se trata de una situación que viene produciéndose habitualmente los últimos años y que difícil solución tiene: que sobre el papel junio ofreciera mayores garantías que septiembre (2020) o mayo (2018) no sirvió de gran cosa. El Infierno Verde porta el apodo que porta.

Siendo como es la gran batalla de las marcas alemanas, a nadie le sorprenderá que la lucha por la victoria estuviera entre Porsche, BMW y Mercedes. Y se cayó de la misma Audi a raíz principalmente de accidentes en pista de sus R8. A Manthey le tocó librar con ROWE Racing (BMW), que perdió uno de sus coches por problemas eléctricos y terminó siendo batida en la última parada en boxes con el otro (pilotado por De Phillippi, Tomczyk, Van der Linde y Wittmann), mientras que en Mercedes emergió como principal baza GetSpeed tras el abandono por accidente del #4 de Haupt Racing Team, alcanzando así el podio Dani Juncadella junto a Raffaele Marciello y Maximilian Götz.

Otros tres españoles fueron de la partida en esta cita: Andy Soucek finalizó 55º con un KTM X-BOW GTX (cuarto de su categoría); Nicolás Abril, un clásico de la prueba, terminó 80º con un Porsche Boxster (tercero en V6); y Mikel Azcona no pudo ver meta al volante de un Cupra León TCR de Mathilda Racing. El mejor de los GT4 fue un Mercedes-AMG de Schnitzelalm Racing (25º absoluto), mientras que entre los TCR logró doblete Hyundai: triunfo de un Elantra TCR, escoltado por un i30 TCR, ambos oficiales.

Foto | Porsche

Cargando...