ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

MARC Cars Gen2 Mustang V8. Lo que ocurriría si Ford hiciera un GT3 de su 'Pony' [Vídeo]

El mundo de las carreras oculta proyectos y prototipos completamente maravillosos y desconocidos. No es poco frecuente el visitar un circuito y observar como en una de las curvas aparece uno de esos modelos de los que no habías oído hablar nunca, algo que obviamente despierta en ti esa curiosidad intrínseca en el ser humano. Empieza en ese punto una tarea para recabar información y convertirnos en lo más parecidos a unos entendidos en ese vehículo, una sapiencia que posteriormente es esparcida junto al resto de ‘especímenes’ con los que compartimos pasión por la competición. Podemos decir que precisamente este MARC Cars Gen2 Mustang V8 cumple con todas estas características, además de con un sonido totalmente embriagador.

Con aroma australiano y siendo uno de los proyectos más ambiciosos del fabricante MARC Cars, este Mustang se convierte en una de las versiones más bellas y potentes del icónico deportivo estadounidense, fantaseando con lo que podríamos decir que puede ser a lo más cercano a un GT3, un escalón por encima del Ford Mustang GT4 oficial que en la actualidad comercializa Ford Peformance.

Retiene esa imagen del “pony” de Detroit, pero en este caso, la decisión de sus creadores es la de dotarle de un mayor ancho para acoger a los nuevos neumáticos, instalar un gran difusor y un alerón trasero sobredimensionado. El resultado es precisamente esto, un vehículo con silueta de fibra de carbono, jaula de seguridad acorde a la reglamentación FIA y una potencia de 623 CV de potencia 678 Nm al tren trasero que es capaz de catapultar al Ford Mustang V8 Gen2.

Concretamente, la unidad protagonista del vídeo fue la que empleó el VR Racing by Qvick Motors en varios test days en el Circuito de Zolder y en Spa-Francorchamps dentro del marco del permisivo campeonato Belcar, y aunque los resultados no fueron del todo prometedores, es innegable que esta variante sin apoyo de fábrica podría perfectamente competir en belleza frente a los Bentley Continental GT3, BMW M6 GT3, Audi R8 LMS GT3 o el Mercedes-AMG GT3. En prestaciones no sabemos, pero desde luego en sonido es capaz incluso de batirlos.

Cargando...