ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marco Andretti también se anota para las 500 Millas de Indianápolis

Al igual que los veteranos Juan Pablo Montoya, Tony Kanaan y Ed Carpenter, Marco Andretti anunció que estará compitiendo en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis, en lo que sería su participación número 17 en la carrera más importante del calendario IndyCar. Marco, quien es hijo de Michael y por supuesto nieto de Mario Andretti, aseguró su presencia en el evento tras conseguir el apoyo técnico y financiero de KULR Technology Group. Tendrá entonces el quinto monoplaza del equipo ya que los titulares Alexander Rossi, Colton Herta, Romain Grosjean y Devlin DeFrancesco también estarán en pista.

Aunque posee experiencia de 15 temporadas completas en la IndyCar, lo cierto es que Marco Andretti no ha podido defender el legado familiar en lo que respecta a éxitos ya que solamente ha alcanzado dos victorias, veinte podios y seis poles, incluyendo la que logró en el 2020, justamente en las 500 Millas de Indianápolis. Desde su debut en la IndyCar, año 2006, ha participado en la prestigiosa carrera sin obtener la victoria, a pesar de contar con respaldo total de la estructura Andretti Autosport.

La historia de Marco Andretti resulta interesante cuando se analiza que en su primera temporada en la IndyCar se pronóstico que estaba destinado a proseguir el legado familiar. Resultó Novato del Año tanto en la IndyCar como en las 500 Millas de Indianápolis de 2006 tras finalizar segundo de Sam Hornish Jr. apenas a 0,0635 segundos. Meses después se convirtió en el ganador más joven de la categoría cuando a sus 19 años y 167 días se impuso en Sonoma, registro que posteriormente pasó a manos de Graham Rahal en el 2008. Pero luego su rendimiento fue decayendo hasta que decidió retirarse como piloto de tiempo completo el año pasado.

En palabras de Michael Andretti:

Hemos trabajado con KULR a través de Andretti Technologies durante más de un año, incluida la Indy 500 del año pasado con Marco [Andretti], y estamos encantados de darles la bienvenida como patrocinador principal de este programa. Esperamos con ansias este evento especial en mayo, ya que Marco celebrará 250 carreras en la IndyCar.

Vía | Andretti Autosport

Cargando...