ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marcos Ligato se queda sin su retirada soñada en el WRC

Es uno de los pilotos más veteranos y exitosos dentro del “Rally Argentino” y desde hace meses conocíamos la decisión de Marcos Ligato de poner punto y final a su larga carrera deportiva de la mejor forma posible, participando en una prueba del Mundial, en la de casa, en el Rally de Argentina. Un último homenaje para disfrutar y para agradecer el apoyo de todos los aficionados y amigos que le han acompañado durante todos estos años. Sin embargo, este sueño se ha truncado.

Según el comunicado del equipo Tango Rally, finalmente Marcos Ligato no podrá disputar la prueba sudamericana al volante de un Ford Fiesta RS WRC (de la actual generación, aunque no formaría parte del equipo oficial) del equipo M-Sport por problemas de salud que no le permiten prepararse físicamente para afrontar una carrera tan dura. De esta forma, el de Río Ceballos dirá adiós a la competición sin el premio a toda una vida en los rallyes, disciplina en la que ha conseguido cinco títulos nacionales argentinos, cuatro de ellos en RC2, y un subcampeonato del Mundo de Producción en 2012.

Es una verdadera lástima no poder estar en esta cita tan especial y la que quería despedirme como piloto profesional, pero me veo obligado a cambiar prioridades y abocarme de lleno al cuidado de mi salud en las próximas semanas. Estuvimos trabajando desde el año pasado para lograr subirnos al mejor auto que tiene en la actualidad el WRC y por ello quería llegar en las mejores condiciones posibles; pero desde hace un tiempo se me presentó un dolor en la zona abdominal, el cual se agudizó en los últimos días al punto de impedirme largar el Rally Transitapúa; es por ello es que decidimos no tomar parte del Mundial ya que no me gustaría competir en un evento de esa magnitud sin estar al 100%

No ha sido la única noticia que se ha confirmado en las últimas horas acerca del Rally de Argentina y respecto al equipo M-Sport. Finalmente, Malcolm Wilson ha decidido darle el tercer volante oficial para dicha cita a Teemu Suninen. En principio, la prueba cordobesa no estaba en los planes del finlandés, el cual deberá dejar el Ford Fiesta WRC a Bryan Bouffier con motivo del Tour de Corse. De esta forma, su programa para esta temporada ya cuenta con nueve citas, quedando a la espera de ver qué sucede con Alemania y Australia, pruebas en la que todavía no hay asignado ningún piloto para completar la alineación de los de Cumbria.

Cargando...