ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marcus Ericsson busca alternativas fuera de la Fórmula 1

Tras la confirmación de Antonio Giovinazzi como piloto oficial de Alfa Romeo Sauber a partir de la próxima temporada, a Marcus Ericsson no le ha quedado mucho tiempo para maniobrar si desea permanecer en la Fórmula 1. Aunque faltan por definir las alineaciones de Haas, Williams y Toro Rosso, ninguna de estas escuderías ha mostrado interés en contar con el sueco en sus filas, de allí que esté buscando otras opciones fuera de la Fórmula 1. Mientras espera por alguna llamada, permanecerá como piloto reserva de Alfa Romeo Sauber.

Es obvio que la pareja conformada por Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi intensifica los lazos entre Sauber y Ferrari, y aquí es poco lo que Ericsson puede hacer ya que no tiene ninguna conexión con la escudería italiana, llegó a Sauber en 2015 y su nacionalidad facilitó la negociación entre Peter Sauber y Longbow Finance S.A. Pero a estas alturas es evidente que Frédéric Vasseur, jefe de Sauber, no tiene planes serios para Ericsson, salvo mantenerlo para actos protocolares y otras actividades publicitarias que involucren a la escudería Alfa Romeo Sauber.

En tal sentido, Ericsson manifestó que está dispuesto a ser embajador del equipo, pero también quiere competir, combinar su nueva tarea en el equipo con una participación en otra categoría. Considera que es más factible regresar a la Fórmula 1 como piloto activo si se mantiene en el paddock.

Estoy orgulloso de lo que he logrado en estos últimos años. Siempre he dado el 100%, poniendo mi corazón y mi alma. Continuaré con el mismo espíritu, con el objetivo de terminar la temporada en un nivel muy alto. Estoy feliz de seguir trabajando con Alfa Romeo Sauber, aunque el próximo año desempeñe un nuevo rol. Me entusiasma explorar otras opciones para mi carrera. Hoy no es el final de la historia, es el comienzo de un nuevo capítulo.

Vía | Racer

Cargando...