ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Marino Sato, campeón de la EuroFormula Open en un fin de semana con protagonismo europeo

Fin de semana interesante para el automovilismo español en cuanto a competiciones en nuestro país se refiere y en especial a categoría formativas del mundo de los monoplazas. La EuroFormula Open y la Fórmula Regional Europea compartieron estos últimos días espacio en Barcelona, como teloneras del GT Open. Allí, Marino Sato se proclamó campeón de la EuroFormula Open, mientras Frederik Vesti sigue dejando encaminado su título en la Fórmula Regional Europea. Fuera de España, la Fórmula 4 SMP finalizó en Finlandia mientras la Fórmula 4 danesa deja el campeonato a punto de caramelo para la última ronda en octubre. Por su parte, la Fórmula 4 argentina retrasó su inicio hasta el mes de octubre en lo que ahora sí, parece ser el calendario definitivo con dos rondas.

La principal categoría en estar en competición el pasado fin de semana fue la EuroFormula Open en su única visita a España, al Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí, Marino Sato puso fin a su racha ganadora con resultados poco inspirados pero que le sirvieron para proclamarse campeón. En parte, ello se debió a los resultados dispares de los pilotos más punteros. De esta forma, Liam Lawson se llevó la primera carrera por delante de Nicolai Kjærgaard y Linus Lundqvist, mientras la segunda cayó en manos de Teppei Natori con Nicolai Kjærgaard segundo y BIlly Monger tercero en su retorno al podio. El campeonato se dirigirá próximamente a Monza, donde cerrará la campaña 2019 los días 12 y 13 de octubre.

La Fórmula Regional Europea tuvo un peculiar fin de semana con algunos pilotos recién llegados, además de alguna ausencia notable. En particular, destacó la presencia de un Dan Ticktum que volvió a la acción por primera vez desde la ronda de la Super Fórmula en Sugo en la que fue su primera aparición pública después de perder su puesto como piloto del Red Bull Junior Team. Fue segundo en dos carreras. Por delante, Frederik Vesti ganó una, siendo las otras dos para David Schumacher. Enzo Fittipaldi logró el segundo puesto restante, además de un tercer puesto que en las otras carreras fue replicado por Vesti y Schumacher. De esta forma y a falta de dos rondas, Vesti encabeza la general con 73 puntos de ventaja sobre Fittipaldi. Habiendo 150 en juego, tiene el título bien encarrilado e incluso podría proclamarse campeón en la próxima ronda, los días 5 y 6 de octubre en Mugello.

En el Ring Djursland, la penúltima ronda de la Fórmula 4 danesa tuvo un fin de semana variado con tres ganadores en tres carreras. La cita comenzó con victoria de Valdemar Eriksen por delante de Malthe Jakobsen y Largim Ali. Este último firmaría los restantes terceros puestos, mientras Jakobsen fue segundo en la segunda carrera por detrás de Mads Hoe. La última carrera tuvo a Eriksen segundo y a Jakobsen con su única victoria del fin de semana. Gracias a un fin de semana complicado para Jonas Lindhard Nielsen, la diferencia entre los dos primeros clasificados es de 68 puntos con 75 en juego. El campeonato se resolverá a favor de Malthe Jakobsen si no hay sorpresas los días 5 y 6 de octubre en Jyllandsringen.

Tras la cancelación de la que tenía que ser la última ronda de la Fórmula 4 SMP, el certamen encontró una opción de reemplazo al competir en el circuito finlandés de Alastaro junto a la Fórmula Academy Finlandesa. Allí, Artem Lobanenko se llevó las victorias entre los pilotos de la F4 SMP (las carreras las ganó el piloto local Markus Laitala pero no sumaba puntos para el campeonato), con Pavel Bulantsev en segunda (tercera) posición en ambas carreras. El resultado fue por lo tanto suficiente para darle el título, mientras los restantes podios entre la F4 SMP fueron para Ivan Nosov y Aleksey Nesov, tercero en la general. El campeonato acaba así su andadura de esta temporada 2019, mientras crecen las dudas sobre lo que sucederá en 2020.

Fotos | JordiGimenoFotografia.es

Cargando...