ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mario Isola: "Hay 20 segundos de diferencia entre un neumático intermedio y uno de seco"

Pirelli ha introducido novedades de cara a 2018. El fabricante italiano sigue en su proceso de consolidación como proveedor de la Fórmula 1 y cuenta con el nuevo hiperblando como neumático más rápido. Mario Isola, jefe de competición, resolvió las principales dudas de la primera semana de test. «El medio y el blando son las gomas de seco más usadas, el hiperblando no debería tener problemas de calentamiento y aguantar las condiciones de asfaltos como este», comenzó.

«Es importante saber la diferencia entre el neumático de lluvia y el intermedio. Probamos varios neumáticos de mojado y comprobamos que existe aproximadamente una diferencia de unos 20 segundos entre el neumático intermedio y uno de seco en condiciones estables», expuso un Isola que espera mejor representación de la duración de las gomas la próxima semana. «La semana que viene el tiempo mejora, con temperaturas de entre 15º y 20º grados. Esperamos que los equipos se concentren en realizar simulaciones de clasificación y carrera.

Isola cree que el reasfaltado del Circuit de Barcelona-Catalunya es clave para el funcionamiento de la gama P Zero. «El nuevo asfalto es menos abrasivo y eso modifica nuestras impresiones para futuras elecciones en este trazado«. Y apunta una fecha para saber más nominaciones de neumáticos.»El 8 de marzo desvelaremos los compuestos que llevaremos a los GP de España y Canadá. Si la diferencia entre los blandos es demasiado estrecha podemos hacer como en China, dónde los pilotos usarán el medio, el blando y el ultrablando».

El optimismo del italiano respecto a la bondad de las gomas transalpinas tiene representación en pruebas anteriores, dónde otros vehículos rebajaron sus propias marcas de forma significativa. «Hace un mes hicimos un test en Barcelona con coches de GT y todos consiguieron mejorar su tiempo bastante pronto. Nuestras simulaciones indican que el mejor tiempo del año pasado debería reducirse en más de un segundo la próxima semana, debería rondar el 1:17″.

El jefe de Pirelli cree que venir a España es necesario ante la potestad de los equipos. «En Baréin las condiciones de calor son más consistentes y representativas de la realidad, pero los equipos vienen a Montmeló por comodidad para probar piezas nuevas. Acaba siendo un compromiso necesario venir aquí«. También apuntó la importancia por comparativa de los test post-carrera de Abu Dabi. «El test de Abu Dabi fue la ayuda definitiva, dos días después del GP. Hay que comparar los números de ambas sesiones y ver cuán representativos son entre ellos».

Cargando...