ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marta García se corona como la primera campeona de la F1 Academy

No empezó de la mejor forma el fin de semana para los pilotos españoles en Austin. Con Carlos Sainz entrando en la cuarta posición de parrilla y con Fernando Alonso quedándose fuera en Q1, la pista estadounidense había dado una dura bienvenida a los competidores nacionales. Sin embargo, el sábado ha comenzado de la mejor forma, confirmándose finalmente que Marta García es la primera campeona de la F1 Academy después de haber conseguido la primera victoria en el COTA.

La alicantina de esta forma dejaba completamente resuelto a su favor el título, casi sin inmutarse ante la presión que Abbi Pulling podría ejercer ante un traspiés que pudiera dar la de Prema en carrera. Marta realizó una buena clasificación el viernes junto a Nerea Martí, lo que le dejó en una muy buena disposición a la líder del campeonato de cara a conseguir cantar el alirón ya a la primera oportunidad.

No dio ninguna oportunidad a que Pulling pudiera superarla en la carrera y marco distancias especialmente con Lena Bühler, tercera en carrera por delante de Nerea después de que la acción se viera seriamente reducida después de un accidente en los compases iniciales entre Grant, De Heus y Cáceres. Tras un largo periodo de coche de seguridad, Marta supo cerrar con broche dorado la consecución del título de la F1 Academy, el cual se suma al que ya logró en su etapa de karting dentro del trofeo de la industria.

Estoy sin palabras. Abbi me lo ha complicado, sin duda, me ha presionado por detrás, pero lo he gestionado y he podido ganar. Ahora la presión ya se ha ido así que intentaré divertirme» señalaba al bajarse de su monoplaza – Marta García

Con 60 puntos de ventaja sobre Bühler, Marta logra finalmente demostrar la consistencia que le faltó en las W Series, esperando que este triunfo tan importante le habrá nuevas puertas, entre ellas la de la Fórmula Regional Europea (también conocida como FRECA) de cara a la próxima campaña.

Cargando...