ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Martin Prokop tendrá que esperar para debutar con el Ford Fiesta RS WRC

Aunque se esperaba que pudiera estar disponible para México, Martin Prokop no estará salvo sorpresa en la salida de la cita norteamericana. Todo ello a pesar de que Mads Ostberg tampoco tomará parte de la prueba por motivos personales, en el segundo rally y último que se perderá el noruego esta temporada. Aun sin estar presente al volante de su Ford Fiesta RS WRC 2017, el checo deberá esperar hasta el regreso del Mundial de Rallyes a Europa.

La información de Martin Holmes ha sido confirmada por el propio equipo OneBet Jipocar, que achaca a alteraciones en la producción de los coches por M-Sport para que se haya tenido que modificar el programa inicial del que hablábamos hace unas semanas. Según el equipo, el plan es que Prokop debute esta temporada en el Rallye de Córcega, aunque otros medios apuntan a que esto se podría retrasar hasta Portugal, sexta cita del año.

Sin embargo, sigue habiendo cierta incertidumbre en cuanto a Prokop. El checo, tras pasarse gran parte de la temporada 2016 fuera del Mundial de Rallyes, parece haber regresado al campeonato realizando una función más enfocada a la dirección del equipo y mantenimiento de los coches, una opción similar a la que habría acometido si finalmente hubiera salido el proyecto del equipo satélite de Volkswagen con Sébastien Ogier, Qatar y Red Bull implicados en el mismo.

Morten Ostberg, padre de Mads y uno de los responsables del equipo ha confirmado a AutoSport Portugal que el destino de Martin podría cambiar, inscribiéndose en la Copa FIA para Privados con un coche de 2016 hasta tener una unidad 2017 disponible. Incluso se ha apuntado que la llegada de algún piloto interesado en el alquiler de una de las unidades podría obligar a modificar de nuevo los planes al nuevo equipo formado por Prokop-Ostberg. Ventajas de ser tu propio jefe.

Nada está decidido, puede que incluso decidamos que Martin compita en el Trofeo WRC con un coche especificaciones antiguas. Necesitamos más información para decidirlo. Todavía es una situación impredecible, por lo que hemos decidido no inscribir a Martin o a cualquier otro segundo piloto por el momento.

Vía | AutoSport.pt
Foto | Mads Ostberg

Cargando...