ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Martin Truex Jr. se impuso en la accidentada carrera de Martinsville

La octava fecha en el calendario de la NASCAR Cup Series inició el sábado y culminó el domingo, tras pausarse por mal tiempo. Luego de reiniciada la carrera se produjeron 15 banderas amarillas y una roja debido a un accidente que involucró a 15 coches. La victoria correspondió a Martin Truex Jr., quien también ganó en Phoenix, así que se convierte en el primer piloto de la categoría en repetir victoria esta temporada. Truex Jr, superó a Denny Hamlin, su compañero en Joe Gibbs Racing, a 15 vueltas para el final y se hizo inalcanzable para Chase Elliott que finalmente ocupó el segundo lugar.

Tanto Ryan Blaney, ganador de las dos etapas previas, como Danny Hamlin, quien lideró 200 vueltas, parecían encaminados a decidir la victoria, pero Truex Jr. aprovechó las contingencias y su coche experimentó el mejor ritmo en la fase más importante del evento, también Elliott se mantuvo en el grupo con opción a victoria, así que estos cuatro pilotos, desde el día sábado, se mostraron superiores al resto. La diferencia estuvo en la gestión de paradas en boxes tas las banderas de precaución, allí Blaney se vio perjudicado, inclusive pasó sobre una manguera de aire de su propio equipo, y perdió su oportunidad al ser penalizado.

El gran accidente se produjo cuando Chris Buescher y Kyle Busch colisionaron y a su vez arrastraron a otros trece coches entre los cuales estaba el de Daniel Suárez, que se incendió, y el de Brad Keselowski, que nuevamente se vio involucrado en un percance. Tras los tres primeros finalizaron William Byron, Kyle Larson, Joey Logano, Christopher Bell, Tyler Reddick, Kevin Harvick y Kyle Busch, quien pudo recuperarse del choque para cerrar el grupo de los diez mejores.

Tras la carrera, explicó Hamlin que el reglaje de su coche le afectó en la parte final puesto que estaba ajustado para ofrecer su mayor desempeño en tandas cortas, de allí que lideró 276 vueltas entre tantas pausas, pero cuando la carrera se estabilizó no pudo administrar su ventaja y terminó cediendo no solo la punta el segundo lugar al no poder contener a Elliott a falta de cinco vueltas para culminar a carrera.

En palabras de Martin Truex Jr.:

No puedo creer que hayamos ganado de nuevo aquí, después de no tener el coche dominante hoy. Corrimos limpiamente y pudimos llegar a la cima. Fue definitivamente difícil. Denny [Hamlin] me lo puso difícil, yo estaba suelto al salir de las curvas, teníamos cosas opuestas en los coches y eso hizo que fuera difícil pasar. Jugamos bien.

Vía | NASCAR

Cargando...