ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Verstappen en contra de los experimentos de la FOM

Este fin de semana se introdujeron dos sesiones de clasificación y una carrera en modo sprint antes de disputarse el Gran Premio de Azerbaiyán, un formato nefasto según el campeón Max Verstappen puesto que apunta a crear una emoción artificial que va en contra de la Fórmula 1 como la llegó a conocer y le impulsó a competir. Considera Verstappen que las nuevas propuestas aplicadas desde la FOM no aportan nada al deporte más allá de crear confusión porque como piloto no puede disfrutar tantas sesiones de clasificación antes de un gran premio.

Entiende que se persigue crear espectáculo para el público durante todo el fin de semana, pero él se define como un piloto tradicional, un purista de la Fórmula 1 que le gusta realizar el mayor esfuerzo en una sola clasificación para luego enfocarse en disputar el gran premio. Para nada le resulta interesante tanta artificialidad y por tal razón sugiere a los ejecutivos de la FOM que en lugar de inclinarse por forzar la acción en pista vuelvan al producto original, aquel que gustó a generaciones y el que justamente tiene a la actual generación de pilotos en la parrilla.

Explicó que todas estas novedades se sienten tan artificiales como un partido de fútbol que va 3 goles a 0 y de repente la organización decide reestablecer el empate a cero y volver a empezar. No es la primera ocasión que Verstappen muestra su inconformidad con la dirección que lleva la Fórmula 1 porque es obvio que se enfoca más en hacer dinero que en promover el deporte como tal. Desde su implementación, el piloto holandés se ha mostrado en contra de las carreras sprint e inclusive ha amenazado con no seguir en la categoría, tras culminar su actual contrato en el 2028, si la Fórmula 1 sigue en el camino de lo artificial.

En palabras de Max Verstappen:

Simplemente hay que desechar todo. Creo que es importante volver a lo que tenemos y asegurarnos de que todos los equipos puedan luchar por la victoria. Me gusta tener una calificación en particular en la que pones todo, y eso fue ayer (viernes), que por supuesto disfruto, y luego tenemos que hacerlo de nuevo. Realmente no me gusta eso. Encuentro innecesario este tipo de cosas.

Vía Speedcafe

Cargando...