ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen: "En Mónaco tenemos opciones de ganar"

En el pasado Gran Premio de España, Max Verstappen fue uno de los hombres espectáculo del fin de semana. El holandés puso fin a la mala racha que le acompaña en lo que lleva de temporada y logró subirse al podio tras terminar la carrera en tercera posición tras los dos Mercedes. Para Red Bull, se acerca ahora una de las carreras en las que optan a mejores resultados de todo el año, un Gran Premio de Mónaco que se adapta a la perfección a las características de su chasis, que puede maquillar las carencias del propulsor Renault con respecto a los Mercedes y Ferrari. Tanto es así, que el propio Verstappen afirmó después de la primera jornada de test de temporada en Barcelona que se siente con opciones de ganar en Mónaco.

«En Mónaco hay muchas curvas de baja velocidad y el último sector de Barcelona ha sido bueno para nosotros. Espero tener un buen fin de semana en Mónaco, si podemos encontrar un buen reglaje. Mirando el último sector aquí en Barcelona y el tipo de curva que hay en Mónaco, creo que tenemos buenas opciones de ganar«, explicaba el joven holandés después de ser el más veloz en el primer día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin duda, el objetivo para el equipo de Milton-Keynes será obtener la primera victoria en el Principado desde que lo hiciera Mark Webber en 2012.

Sobre el trabajo del día, Verstappen aseguró que se había hecho mucho más de lo que estaba previsto: «Hemos trabajado mucho en entender el coche, los neumáticos… hicimos más de lo que estaba previsto en nuestro programa, lo cual es muy bueno. No tuvimos ningún problema. Fue un día útil para nosotros, entendimos muchas cosas aunque no puedo detallarlo en exceso, pero fue un día positivo para el equipo. Nuestro programa se centraba en el trabajo con neumáticos medios. Tenía dos juegos de superblandos pero los neumáticos funcionaron igual que lo hicieron durante el fin de semana. Las diferencias no fueron demasiado grandes», concluyó.

De la misma forma que Carlos Sainz, su excompañero en Toro Rosso cree que más que sentirse cómodo con el coche, lo más importante es conocerlo a fondo para sacarle el máximo rendimiento: «El objetivo no es tanto sentirme más cómodo con el coche, sino entenderlo mejor, porque solo hemos hecho cinco carreras y aún es todo bastante nuevo. Hay que entender los distintos neumáticos y todo. Fue un día muy útil», explicó. Finalmente, valoró el trabajo que se realiza fuera de los fines de semana de carrera: «Es algo que he hecho tanto en Fórmula 1 como en el karting. El domingo hay mucha gente pendiente de lo que haces pero luego te quedas el lunes para probar el martes y no hay nadie. Hay que tener una mentalidad distinta».

Cargando...