ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen golpea muros lo justo para arrebatar la pole position de Mónaco a Fernando Alonso

La importancia de la qualy en el Gran Premio de Mónaco se ve cada sábado de finales de mayo y 2023 ha vuelto a ser una ocasión espectacular para ver a los pilotos más rápidos del mundo volar sobre las estrechas calles. Max Verstappen se llevó otra pole position (1:11.365) en una sesión épica dónde llegó a apoyar suavemente el coche sobre los raíles y saldrá por delante de tres pilotos que llegaron a liderar: el esperado Fernando Alonso, el hombre de casa veloz en Charles Leclerc y el invitado inesperado que fue Esteban Ocon.

Todos los pilotos salían con prisas a la Q1 para evitar interrupciones y accidentes. Ocon marcaba un 1:14.083 inicial bastante bueno, que Verstappen rebajó a 1:13.784. Sergio Pérez y Alonso también bajaban del 1:14 pero el mexicano se fue al muro en Santa Devota y provocó una bandera roja, justo antes de la cual Lando Norris, Oscar Piastri y Guanyu Zhou tomaban las tres primeras posiciones.

Verstappen y Alonso bajaron al 1:12 y el neerlandés lideró la Q1 (1:12.386) por delante de los sorprendentes Yuki Tsunoda y Alex Albon. Piastri salió de la quema en el último intento de la sesión y condenó a un correcto Logan Sargeant, eliminado junto a Kevin Magnussen, Nico Hülkenberg, Zhou y Pérez. Apenas tardó Verstappen en apuntarse al 1:11 en la Q2 y los rivales hacían lo que podían.

Tsunoda gastó un juego de gomas en una bloqueada en la chicane pero después mejoró y entró noveno a Q3 en un buen esfuerzo del piloto de AlphaTauri. Solo las duplas de Ferrari, Alpine y Mercedes se colaron en el top 10, con sufrimiento en el caso de Lewis Hamilton en su tentativa final. Norris golpeó el muro de la chicane y metros después el de Tabac con la suspensión torcida pero pasó por 18 milésimas, cayendo Piastri, Nyck de Vries, Albon, Lance Stroll y Valtteri Bottas.

Realizó Verstappen un comienzo tranquilo de 1:12 y Alonso aprovechó la ocasión para hacer un 1:11.706 que le dejaba primero de entrada. Verstappen mejoró al asturiano en 52 milésimas en lo que parecía una vuelta calmada y al de Red Bull le superaron Leclerc y un increíble Ocon. Alonso bajó el tiempo de Leclerc en solo 22 milésimas para volver a ser líder y Verstappen tuvo que mejorar tres décimas en el sector decisivo para arrebatarle la pole al de Aston Martin, admitiendo por radio que tocó la pared en varias ocasiones.

Leclerc y Ocon ocuparán en principio una intrigante segunda fila a la espera que el monegasco pueda ser sancionado por ponerse en el camino de Norris en el túnel. Completaron la parte alta de la parrilla Sainz, Hamilton, Gasly, Russell, Tsunoda y el perjudicado Norris. Un GP excitante e igualado tiene los ingredientes para ser aún más épico o procesional, aunque al menos y la variedad de coches arriba le podría dar un punto extra de emoción.

Cargando...