CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Max Verstappen rechaza participar en Drive to Survive

Humberto Gutiérrez | 22 Oct 2021
max_verstappen_red_bull_racing_m_2021_nn_21
max_verstappen_red_bull_racing_m_2021_nn_21

Un fuerte revés han recibido los productores de Drive to Survive y la plataforma Netflix ya que Max Verstappen ha decidido no participar en la serie argumentando que no es partidario de lo que allí se plantea, sobre todo en lo que respecta a rivalidades. Si bien el piloto holandés comunicó su decisión el día de ayer, fue hoy cuando explicó, con mayores argumentos, sus razones para negar que le utilicen para crear una historia que, según su opinión, se aleja de lo que realmente acontece en las pistas. Será muy complicado para los responsables de Drive to Survive sacar adelante la próxima temporada obviando la presencia de Verstappen puesto que está en medio de la disputa por el título.

Esta reacción de Verstappen luce muy interesante en muchos sentidos porque a los seguidores de la Fórmula 1 se les ofrece una producción que ha resultado exitosa, según los índices de audiencia, pero que en el fondo se sostiene sobre ficciones. El propio piloto indicó que no está interesado en participar porque seguramente se verá envuelto en una falsa narrativa en la cual le van a adjudicar una rivalidad con Lewis Hamilton más allá de lo deportivo y eso no está bien para él. Según su criterio, el objetivo de la serie debe ser promocionar a la Fórmula 1 como evento deportivo y no como un show dramático.

Sostiene que, de dar su aprobación, los productores seguramente van a presentarlo de una forma distorsionada y más con lo que ha sucedido esta temporada. Ha observado algunos capítulos y está seguro que se va a mantener la misma tónica. Él está en la Fórmula 1 para concentrarse en ganar en las pistas y no en los medios, es un piloto y no un actor, de allí que no va a fingir o exhibir dotes histriónicas para buscar popularidad en lugar de enfocar su mente en las carreras y en el título. No está preocupado por las consecuencias que esta decisión le pueda traer en el futuro porque está convencido de que está en lo correcto.

En palabras de Max Verstappen:

Como piloto no me gusta ser parte de eso [Drive to Survive]. Fingieron algunas rivalidades que realmente no existen. Así que decidí no ser parte de eso y no di más entrevistas después de eso. No pertenezco al espectáculo dramático, solo quiero hechos y cosas reales. El problema es que siempre te posicionarán de la manera que quieran, así digas lo que digas tratarán de hacerte parecer imprudente o lo que sea que se ajuste a sus intereses.

Vía | Racingnews365