ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen sigue dominando y se apunta la primera pole position de 2024

Empezó la Fórmula 1 la temporada más larga de su historia con 11 meses de acción casi ininterrumpida y el dominio habitual de los últimos tiempos. Max Verstappen sumó otra pole position a su amplia lista y partirá primero en el Gran Premio de Baréin, escenario que ya aplastó en 2023. Charles Leclerc le acompañará en la primera fila, con la cercanía apretada de George Russell, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Fernando Alonso frente al neerlandés y al monegasco.

Los Ferrari y los Alpine abrieron la veda de la primera qualy de 2024 con gomas medias, marcando Sainz un 1:31.208 inicial que le situaba 52 milésimas delante de Leclerc mientras los coches galos sufrían para bajar del 1:32. Seis minutos después tomaban el asfalto todos los demás con blandos y Alex Albon empezó con un 1:30.6 que rebajaron Nico Hülkenberg, Lando Norris, Verstappen y Sainz (primer 1:29 de la sesión, 1:29.909).

Mejoró sustancialmente la pista y varios pilotos bajaron sus registros, incluyendo un Lance Stroll que también se apuntó al 1:29. Los Mercedes apuraron el top 10 por delante de unos inconsistentes RB. Sorprendieron los Haas, accediendo ambos a Q2 en detrimento los Sauber, Logan Sargeant y la lejana dupla de Alpine, único equipo que rodaba en 1:31 sin poder hacer más. Red Bull mostró las garras al comienzo de la Q2 y Verstappen vapuleó a la oposición con un imbatible 1:29.374.

Pérez estuvo a medio segundo de su compañero en otra repetición de la temporada pasada pero otra nueva mejora general permitió a Leclerc rebajar a 1:29.165 y liderar la Q2 seguido de Verstappen, Sainz, Lewis Hamilton y Alonso. Hülkenberg volvió a brillar en qualy y entró sexto a la sesión decisiva de la que casi se cayeron los McLaren. Yuki Tsunoda quedó a siete milésimas de entrar en Q3, eliminado junto a Stroll, Albon, Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen.

Alonso se mantuvo en su box al principio de la Q3 y los otros nueve pilotos establecieron sus primeras marcas. Russell y Norris empezaron en 29.6, Sainz se intercaló entre ambos y Verstappen (1:29.421) volvió a ser el más rápido por solo 59 milésimas respecto a Leclerc. Alonso salió entre las tandas de los demás y se situó tercero (1:29.542) tras los dos mejores clasificadores de la parrilla actual. La estrategia inversa le funcionó en parte a Aston Martin, ya que Alonso apenas perdió tres posiciones con el segundo intento de los otros.

Verstappen pisó a la competencia y se llevó un 1:29.179 del que hasta Leclerc se quedó a dos décimas. Russell, Sainz y Pérez se repartieron en 52 milésimas, seguidos de Alonso (sexto) a cinco del mexicano y a 57 del Mercedes. Completaron la tabla un Norris que podría incluso haber sido tercero si no fuese por un mal primer sector, Oscar Piastri, un muy discreto Hamilton y el esperable cierre de Hülkenberg que volvió a darlo todo con el irregular Haas.

Cargando...