ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren y Alpine afrontarán dos test a modo de casting para encontrar pilotos

Las últimas horas dentro del paddock del Mundial de Fórmula 1 reflejan precisamente ese parón de más de dos semanas que tenemos hasta la próxima fecha, el Gran Premio de Singapur, confirmándose que aquellos equipos que todavía no han cerrado sus alineaciones, especialmente aquellos que tienen todavía flecos sin atar, se han puesto en marcha y emplearán este pequeño parón como plazo para tomar una decisión definitiva acerca de estos asuntos pendientes.

Uno de ellos tendrá resolución en el Circuit de Barcelona-Catalunya, emplazamiento elegido por parte de McLaren para realizar un nuevo test con su Fórmula 1 y los pilotos que actualmente configuran su programa de pruebas. De esta forma, se espera que, sobre el asfalto de Montmeló estén presentes el futurible de AlphaTauri, Colton Herta, Patricio O’Ward y el propio Álex Palou, aprovechando que las IndyCar Series han llegado a su final este pasado fin de semana en Laguna Seca y que tuvo como último ganador al propio piloto catalán.

Todavía sin resolverse su futuro y con el litigio con Chip Ganassi Racing en el horizonte, Palou por fin tendrá la experiencia que tanto ha perseguido al volante de un monoplaza del Gran Circo, mientras que Pato y Colton ya han podido descubrir en el pasado lo que significa pilotar el McLaren MCL35M que se empleó durante la temporada 2021.

Alpine a buscar su piloto titular para 2023:

Sin embargo, no serán los de Zak Brown los únicos que tendrán unos días de test muy importantes en las próximas fechas. Al parecer, según las informaciones de Racing News365,  Alpine se desplazará próximamente al Circuito de Hungaroring con cuatro posibles candidatos a su asiento titular para la próxima temporada. Después de la marcha de Fernando Alonso y después de que el ‘tribunal de arbitraje’ le diera la razón a McLaren en el asunto Oscar Piastri, los de Enstone siguen con la necesidad de encontrarle un compañero a Esteban Ocon.

Se espera que el test se realice antes del próximo GP de Singapur y los nombres que se han deslizado que tomarían parte de la misma serían el debutante con Williams este fin de semana, Nyck de Vries, el piloto de Fórmula 2, Jack Doohan, Mick Schumacher y el propio Colton Herta. Aun así, los rumores apuntan a que Sebastian Vettel también podría haber mantenido conversaciones con Alpine para tomar parte de dicho test, aunque finalmente, ni él, ni Nico Hülkenberg parece que estará presentes, así como Daniel Ricciardo, al cual cada vez le quedan menos opciones para seguir en parrilla.

Cargando...