ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren anuncia el fichaje de Rob Marshall como nuevo director técnico

Tras 17 años en las filas de Red Bull Racing, Rob Marshall ha decidido iniciar un nuevo proyecto junto a la escudería McLaren donde asumirá la dirección del departamento técnico. Esto significa que ha sido apartado de inmediato de su puesto como director de ingeniería de la escudería de Milton Keynes y se prepara para afrontar la pausa denominada período de jardinería antes de incorporarse a su nuevo equipo. En Woking, Marshall trabajará junto a Peter Prodromou, David Sánchez y Neil Houldey, siendo responsables de los diseños de los próximos monoplazas.

En su tiempo como ingeniero de Red Bull, Marshall formó parte del personal que alcanzó los títulos con Sebastian Vettel y posteriormente, tras ser nombrado director de ingeniería, su influencia fue mayor tanto en los campeonatos de Max Verstappen como en otros proyectos de Red Bull en lo que respecta a tecnología aplicada al deporte motor. Para Christian Horner no debería ser fácil de asimilar que uno de los empleados con mayor trayectoria dentro del área técnica se traslade a un equipo rival justamente cuando ejerce un cargo tan importante dentro del equipo y se encuentra en medio de la temporada, también cuando observa que Dan Fallows, actual director técnico de Aston Martin, salió de Red Bull y con su visión cambió radicalmente el rendimiento de la escudería de Lawrence Stroll.

Por otra parte, Zak Brown, CEO de McLaren, vuelve a aplicar la misma metodología que utilizó con James Key en el sentido de convencer a ingenieros afiliados a Red Bull en pleno campeonato y esperar su liberación absoluta durante unos cuantos meses. Justamente Marshall vendrá a reemplazar a Key, quien fue apartado de su cargo como director técnico tras concebir al problemático MCL60. Para Andrea Stella, director de la escudería McLaren, la llegada de un experimentado ingeniero como Marshall facilitará la integración en el área de diseño luego de la salida de Key puesto que ahora mismo tres personas procuran desarrollar el actual monoplaza y se requiere ir avanzando en dirección 2024.

En palabras de Andrea Stella:

Estoy muy feliz de que Rob [Marshall] se una a McLaren. Con más de 25 años de experiencia en el automovilismo, Rob nos aportará sus conocimientos, reforzados por su antigüedad y su exitosa carrera en el equipo Red Bull Racing.

Vía McLaren

Cargando...