ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren anunció la creación de un nuevo programa para jóvenes pilotos

Aunque desde hace un buen tiempo la mayoría de los equipos de Fórmula 1 poseen programas y cazadores de talentos en el deporte motor, la escudería McLaren anunció que el suyo ha sido reestructurado, ahora se denomina McLaren Driver Development, y será orientado a descubrir y desarrollar a jóvenes pilotos para concederles una oportunidad de ser parte de la formación oficial en cualquier categoría donde McLaren tenga participación, es decir Fórmula 1, Fórmula E e IndyCar. También se informó que, a través del programa, los pilotos establecidos tendrán la ocasión de rodar con un monoplaza de Fórmula 1.

En su página oficial, McLaren señaló que este programa será dirigido por Emanuele Pirro, ex piloto de Fórmula 1, ganador de las 24 Horas de Le Mans y comisario de la FIA en la máxima categoría. Según Zak Brown, jefe de McLaren Group, el objetivo de la nueva propuesta es apoyar a jóvenes talentos desde el karting hasta transformarlos en profesionales del más alto nivel. Ahora mismo los pilotos que conforman el programa son Patricio O’Ward, Álex Palou, y Ugo Ugochukwu. A partir de esta base, espera enfocar esfuerzos en consolidar un interesante grupo que compita en las series de formación.

Por su parte, Pirro declaró que está dispuesto, junto a su grupo de asesores, a seleccionar a los jóvenes más talentosos del karting internacional para inculcarles los valores de McLaren y de esta forma se sientan orgullosos de representar al equipo a nivel profesional. Recordó su paso por el equipo de Fórmula 1 desempeñando el papel de tercer piloto y probador en las temporadas cuando los titulares eran Alain Prost, Ayrton Senna y Gerhard Berger, señalando que resultó una experiencia gratificante y por ello espera que pueda transmitir muchas de esas enseñanzas y experiencia a los niños y jóvenes que se integren a McLaren Driver Development.

En palabras de Zak Brown:

McLaren tiene una larga historia de desarrollo de talentos emergentes y estoy orgulloso de que esto continúe en el futuro. Tenemos un equipo experimentado en McLaren, que estará hábilmente dirigido por Emanuele [Pirro], que puede brindar el apoyo y los recursos necesarios para convertir a los jóvenes talentos en pilotos profesionales altamente competitivos.

Vía McLaren

Cargando...