ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren deja abierta la puerta a Porsche

Andreas Seidl, jefe de la escudería McLaren, declaró recientemente que sería de su agrado volver a observar la confrontación entre Porsche y Audi en la Fórmula 1, tal como ocurrió en el Campeonato Mundial de Resistencia. Seidl fue responsable del programa de competición del Grupo VAG, así que conoce de primera mano los pormenores de aquellos años. Aunque las negociaciones entre Audi y McLaren no llegaron a feliz término, insinuó que con Porsche sería distinto si el fabricante propone ser proveedor de motores.

Zak Brown, CEO de McLaren, ha estado interesado en asociarse a un fabricante para que la escudería recupere el estatus de oficial, desde la abrupta separación con Honda ha funcionado como cliente tanto de Renault como de Mercedes, sin regresar a la cima entre los constructores. Brown y Seidl comprenden que existe un programa Porsche de Fórmula 1 que no pudo concretarse junto a Red Bull porque la estructura austriaca rechazó negociar la mayoría de sus acciones y con ello perder su autonomía e independencia.

Seidl estaría complacido de observar batallas en pista entre Porsche y Audi porque disfrutó esa lucha interna porque el personal rivalizaba contra una marca hermana, llegando al punto de obsesionarse con ganar las 24 Horas de Le Mans. Para él sería genial ser parte de esa lucha en la Fórmula 1, un nuevo escenario y otra nueva generación de monoplazas y motores. Por lo pronto no le gustaría aparecer en medio de rumores ni hablando de su pasado en el Grupo VAG porque ahora su prioridad está en que McLaren termine esta temporada lo más arriba posible.

En palabras de Andreas Seidl:

Si Porsche decide unirse también a la Fórmula 1, sería otra buena noticia, me imagino que esta batalla interna volvería a ser algo en lo que todos estarían interesados. Ahora estoy a cargo de McLaren y no quiero aparecer en los titulares hablando de mi pasado, pero fue un gran momento para todos los fanáticos ver esta gran batalla entre Audi y Porsche, especialmente en Le Mans.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...