ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Los pilotos de HAAS se reencuentran en la IndyCar. McLaren ficha a Kevin Magnussen para sustituir a Felix Rosenqvist

Han sido unas últimas horas muy ajetreadas en los despachos de los equipos en las IndyCar Series. Los incidentes de la última semana han obligado a que las formaciones tengan que adaptar sus alineaciones de pilotos antes de afrontar la carrera que se disputará este fin de semana en Road America, siendo Ed Carpenter Racing el primero en anunciar que Oliver Askew tendrá otra oportunidad después de la desafortunada caída de bicicleta sufrida por Rinus Veekay este lunes mientras entrenaba.

Aunque fue rápidamente sometido a una cirugía para afianzar la fractura de clavícula sufrida por el joven talento, VeeKay estará fuera de circulación durante un tiempo, seguramente de cara a la prueba que se disputará el primer fin de semana de julio en Mid-Ohio, o ya en el mes de agosto para la prueba de Nashville. Por el momento, el anuncio de Askew, el que fuera piloto del Arrow McLaren SP en la pasada campaña es únicamente de cara a la próxima cita del campeonato norteamericano, siguiendo de esta forma la oportunidad que tuvo también en Detroit después de que Felix Rosenqvist se quedara sin opciones de competir en la carrera tras un fuerte accidente durante el sábado. Por su parte, Veekay, el cual ganó el GP de Indianápolis el pasado mes de mayo, y tras acumular seis carreras de las ocho disputadas dentro del Top10, parece que se despide de cualquier opción de llegar a la parte final del año con opciones de título.

Sin embargo, quedaban más novedades de última hora. Precisamente era el equipo Arrow McLaren SP el siguiente en mover ficha al anunciar quién será el sustituto de Felix Rosenqvist en el Chevy #7. El piloto sueco no ha recibido el OK por parte de los responsables médicos del campeonato, algo que ha obligado a que AMSP tenga que encontrar un remplazo que ya no pueden encontrar en la figura de Askew, ya comprometido con Ed Carpenter. El elegido no ha sido otro que el expiloto de Fórmula 1, Kevin Magnussen, completando el reencuentro entre los dos compañeros en HAAS ya que Romain Grosjean también estará presente como parte de su programa en el coche #51 de Dale Coyne Racing y Rick Ware Racing.

El danés ya estuvo relacionado con una posible participación en las IndyCar Series después de conocerse los fichajes de Nikita Mazepin y Mick Schumacher por HAAS, sin embargo, el danés decidió decantarse por la resistencia, compitiendo en el IMSA con uno de los Cadillac de Chip Ganassi Racing (en el que ha obtenido su primera victoria junto a Renger van der Zande), además de ser confirmado como uno de los pilotos que integrará el proyecto en el WEC de Peugeot Sport a partir de 2022 con el nuevo Hypercar de la firma del león. Además, competirá este año en las 24 Horas de Le Mans dentro de la categoría LMP2 junto a su padre.

Kevin Magnussen compitió en 19 Grandes Premios de Fórmula 1 para el equipo McLaren durante la temporada 2014, consiguiendo ser segundo en el Gran Premio de Australia con el que se abría la temporada. Aunque el final de su paso por Woking no fue el más agradable, Magnussen vuelve a asociarse puntualmente con los británicos, lo que le hace convertirse en el primer danés que corre dentro de la IndyCar, mientras que en la ChampCar nos tenemos que remontar a Ronnie Bremer en 2005 y en la CART a Jan Magnussen, el padre de Kevin, el cual compitió por última vez en dicho campeonato en 1999.

Cargando...