McLaren le ofrece a Nico Hülkenberg correr en la IndyCar la próxima temporada

 |  @fernischumi  | 

Quizás una de las revelaciones más sorprendentes en lo que llevamos de fin de semana. La Silly Season ha pasado a centrarse en el futuro de Nico Hülkenberg después de que en Alfa Romeo Racing y Red Bull Racing hayan expresado públicamente que no tienen intención de contar con los servicios del germano. Con Williams Racing mirando a George Russell y Nicholas Latifi, parece que los asientos en el Gran Circo disponibles para el ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2015 están todos ocupados.

Es en ese momento cuando Zak Brown ha confirmado que ha mantenido una conversación con Nico acerca de la opción de que el alemán se asociara al equipo McLaren para competir en la IndyCar la próxima temporada. Estas declaraciones no hacen otra cosa que confirmar que los de Woking están trabajando activamente para estar en el campeonato estadounidense en 2020, aunque en este caso deberán seguir buscando pilotos ya que Hülkenberg habría rechazado la oferta.

Hablé con Nico sobre eso. Él no quiere hacer óvalos. Y tienes que correr por el campeonato. Nico es definitivamente alguien con quien quisiéramos hablar, pero obtuvimos una respuesta rápida allí en lo que respecta a los óvalos. Así que creo que tomaremos una decisión en los próximos 30 días y estoy seguro de que será una alineación emocionante sea cual sea en la que terminemos.

En la lista de pilotos futuribles para el equipo británico en las IndyCar Series se han barajado numerosos nombres, entre ellos los pilotos que ya compiten dentro de la disciplina como Colton Herta o el propio Simon Pagenaud, mientras que Fernando Alonso podría hacer algunas pruebas sueltas además de la Indy 500. El caso de Nico Hülkenberg no es una novedad, en el pasado ya hemos visto otros pilotos acostumbrados a los circuito 'ruteros' que deciden no competir en óvalos. El caso más reciente es el del expiloto de Fórmula 1, Max Chilton, así como su compatriota Mike Conway.

Lee a continuación: Alfa Romeo, Red Bull o Williams: ¿Qué opciones le quedan a Nico Hülkenberg para seguir en Fórmula 1?

Nicolas 'Nico' Hülkenberg es un piloto de Fórmula 1 que actualmente milita en el equipo Renault. El alemán siempre ha sido considerado uno de los pilotos de mayor talento de la parrilla, dado su increíble palmarés en categorías inferiores ...

  • almafuerte

    Brown.- Nos enteramos que te quedas sin asiento Nico, no es por mal meter, pero no veo muchas posibilidades de que te quedes en la F1.
    Hülkenberg.- Gracias por los ánimos.
    Brown.- Seamos realistas, ¿quién te va a contratar? Como no termines en Williams.
    Hülkenberg.- Quita hombre, no seas así.
    Brown.- Nosotros vamos a tener un equipos en la Indy, ¿a que mola? Vente, seguro que le saco uno par de millones a los de turbante para tu sueldo.
    Hülkenberg.- No estaría nada mal, me interesa. Pero lo sé, correr en óvalos como que no.
    Brown.- Niko, no me digas eso, nosotros vamos a por todas.
    Hülkenberg.- Bueno, me puede remplazar alguien con experiencia en las carreras ovales.
    Brown.- ¿que dices? Vamos a por todas, por el campeonato.
    Hülkenberg.- A ver Zak, te agradezco la confianza, si, soy un piloto estupendo, el put.. amo, pero nunca corrí en ovalo, campeonato, campeonato, no se.
    Brown.- ¿Que hablas? Llevaras un McLaren Nico, un McLaren. Estarás para ganarlo todo.
    Hülkenberg.- Jajajaja, pero vamos a ver, tu te acuerdas del último intento vuestro jajajaja. Llevaran volantes este vez.
    Brown.- Tiene razón Prost, que negativo eres macho, déjalo así. Ya contrataremos a un piloto en su mejor momento deportivo. (Se guiará y le grita a un asistente) Ponme en contacto con el calvito, como se llama... Kibica, ese si que sabe.

  • angeluam

    Jajaja es increíble que ni los pilotos de Indy se quieran unir a su proyecto, y no los culpo todos saben que solo es un auto de SMP pintado de naranja y con ellos estarás en el top ten pero no ganarás el campeonato, entre la cosas que nadie entiende es que De Vries se fue de McLaren por qué no lo consideraron para nada, ni para el proyecto de Indy ahora en chico tiene contrato con la Fórmula E y McLaren anda Roga do a ver quién corre con ellos.
    Y otra cosa como es posible que Nico no quiera correr en óvalos, desde 2017 nos han estado diciendo que el sueño de todo pilotos es ganar Indianápolis que Vettel y Hamilton cambiarían sus títulos por ganar Le Mando el Indy, como es posible que a Hulk no le interese.

  • Ferran Pistola

    Pues una pena que no quiera hacer Ovalos, sería muy interesante ver a Hulk en un Indy.