ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren le ofrece a Nico Hülkenberg correr en la IndyCar la próxima temporada

Quizás una de las revelaciones más sorprendentes en lo que llevamos de fin de semana. La Silly Season ha pasado a centrarse en el futuro de Nico Hülkenberg después de que en Alfa Romeo Racing y Red Bull Racing hayan expresado públicamente que no tienen intención de contar con los servicios del germano. Con Williams Racing mirando a George Russell y Nicholas Latifi, parece que los asientos en el Gran Circo disponibles para el ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2015 están todos ocupados.

Es en ese momento cuando Zak Brown ha confirmado que ha mantenido una conversación con Nico acerca de la opción de que el alemán se asociara al equipo McLaren para competir en la IndyCar la próxima temporada. Estas declaraciones no hacen otra cosa que confirmar que los de Woking están trabajando activamente para estar en el campeonato estadounidense en 2020, aunque en este caso deberán seguir buscando pilotos ya que Hülkenberg habría rechazado la oferta.

Hablé con Nico sobre eso. Él no quiere hacer óvalos. Y tienes que correr por el campeonato. Nico es definitivamente alguien con quien quisiéramos hablar, pero obtuvimos una respuesta rápida allí en lo que respecta a los óvalos. Así que creo que tomaremos una decisión en los próximos 30 días y estoy seguro de que será una alineación emocionante sea cual sea en la que terminemos.

En la lista de pilotos futuribles para el equipo británico en las IndyCar Series se han barajado numerosos nombres, entre ellos los pilotos que ya compiten dentro de la disciplina como Colton Herta o el propio Simon Pagenaud, mientras que Fernando Alonso podría hacer algunas pruebas sueltas además de la Indy 500. El caso de Nico Hülkenberg no es una novedad, en el pasado ya hemos visto otros pilotos acostumbrados a los circuito ‘ruteros’ que deciden no competir en óvalos. El caso más reciente es el del expiloto de Fórmula 1, Max Chilton, así como su compatriota Mike Conway.

Cargando...