McLaren vuelve a sentar a Lando Norris en el MCL33 este fin de semana

 |  @fernischumi  | 

La noticia no parece que vaya a cambiar el transcurrir de los acontecimientos, más aún cuando es Esteban Ocon el que ha empezado a aparecer en las quinielas de los medios que siguen el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 como posible compañero de Carlos Sainz Jr. en McLaren a partir de la próxima temporada, sin embargo, parece evidente que los de Woking quieren empezar a preparar a su joven promesa para llegar cuanto antes al Gran Circo. Aunque esto pueda correr también en su contra si les surge la opción de retener alguna temporada más al francés.

Tras haber estado presente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, dejando un crono una décima mejor que el de Stoffel Vandoorne en una sesión de la que no se pueden ni deben sacar grandes conclusiones, Lando Norris volverá a sentarse en apenas tres días en el MCL33 para volver a hacer los primeros libres del fin de semana y seguir así adelantando un programa que hasta hace unas semanas no se esperaba que se adelantara a esta misma temporada. En esta ocasión contará con la salvedad de que no será a Fernando Alonso al que sustituirá, sino a Stoffel Vandoorne, precisamente en un momento en el que se habla que Ocon podría llegar al asiento del belga antes de que finalice la temporada.

Una vez más, le daremos a Lando más experiencia al volante del MCL33 el viernes en la primera sesión de entrenamientos libres. Esta es otra oportunidad para continuar su desarrollo, esta vez en el auto de Stoffel, y basarse en el trabajo positivo que completó para el equipo en Bélgica.

Las informaciones que rodean a las dos jóvenes promesas de McLaren y Mercedes han venido seguidas precisamente de la noticia surgida durante la tarde del martes acerca del protegido de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc. Según el medio británico Autosport, el monegasco estuvo durante el pasado mes de julio rodando en el Circuito de Monza al volante del SF71H durante el segundo Filming Day de los de italianos en este 2018. Se aprovechó de esta forma no sólo para rodar escenas y material que será utilizado próximamente, sino que también se aprovechó para ver cómo se encontraba el Templo de la Velocidad tras el asfaltado y de paso para ver a Leclerc pilotando uno de los monoplazas rojos lejos de los test en los que ha participado hasta el momento. Algunos ven en este movimiento un primer indicio que no se corresponde con las informaciones que apuntan a que la renovación de Kimi Räikkönen por una temporada más estaría muy cerca.

Lee a continuación: Nyck de Vries manda en Spa-Francorchamps y ajusta la clasificación general de la Fórmula 2

Stoffel Vandoorne es el otro piloto de McLaren, una definición demasiado breve que no hace justicia a sus méritos al volante. Lejos del habitual perfil de piloto relacionado desde pequeño con el dinero o con algún contacto por parte de equipos profesionales ...

  • angeluam

    Considerando que el auto de Stoffel siempre tiene algo rotoque no dudo que en esta secion tampoco se saquen muchas conclusiones