ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren y Andretti, las opciones más factibles para el retorno de Fernando Alonso a la Indy 500

Fernando Alonso ya declaró hace unas semanas su intención de volver a disputar las 500 millas de Indinápolis en 2020. Tras su próximo gran reto, su debut en el Rally Dakar en enero, el asturiano quiere volver a preparar la mítica carrera americana, el último eslabón que le queda para lograr la triple corona. Sin todavía programa confirmado, todo apunta a que Alonso disputará la carrera bien con el nuevo equipo Arrow McLaren, o con Andretti, con quienes ya disputó la edición de 2017 y con quienes tiene una buena relación, como él mismo afirma.

La Indy 500 es al única que me falta. Si hago esto después de ganar Le Mans, el WEC y Daytona, no hay nada más que pueda pedir. Definitivamente lo voy a volver a intentar. No son las únicas opciones, pero si son las más factibles. Soy muy fiel a McLaren, pero también está lo bien que me sentí con Andretti, y me siento parte de el equipo. Tengo una muy buena relación allí.

Un año exitoso este 2019 para Fernando Alonso en las carreras de resistencia, con victorias en las 24 horas de Daytona, junto al equipo Wayne Taylor Racing, y en el WEC, donde se proclamó campeón, ganando las 1000 millas de Sebring y las 24 horas de Le Mans por segunda vez consecutiva. Su segunda mitad del año se ha centrado en preparar el Dakar, mientras que en la primera solo tuvo un mal momento, en el mes de mayo, durante las 500 millas de Indianápolis, como comenta.

Fue el peor momento del año [hablando de la Indy 500]. Si no hubiera sido una temporada perfecta, porque en cada carrera que he participado, he ganado. Aunque esta ni siquiera la empecé, así que puede ser que no participara. El récord sigue en pie. Necesito mirar las opciones más competitivas. Fue muy triste no estar preparados este año, pero hicimos lo que pudimos. Empezamos tarde,pero siempre estaba ahí la confianza de que fuéramos competitivos. El accidente del miércoles, y los problemas durante la semana, íbamos a contra pié. Espero que el año que viene podamos hacerlo mejor.

Sin duda Fernando Alonso está decidido a ganar las 500 millas, y emular así a Graham Hill. Lo que está claro es que para ello, además de firmar una carrera impecable, debe contar con el material adecuado. Arrow McLaren tiene un tercer coche para la Indy 500 aun sin piloto confirmado, mientras que Andretti tendría que utilizar un sexto coche, añadiéndolo a sus cinco pilotos que competirán a tiempo completo. Pero, por el momento, el próximo objetivo de Alonso está en las dunas de Arabia Saudí, del 5 al 17 de enero.

Cargando...