ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren y Hendrick revelaron los colores de Kyle Larson para el Double Duty 2024

Aprovechando que este fin de semana la NASCAR estuvo en el circuito de Indianápolis, McLaren y Hendrick Motorsport revelaron el esquema de pintura que Kyle Larson utilizará el año que viene cuando participe en las 500 Millas de Indianápolis en la IndyCar y la Coca Cola 600 de la Cup Series, en su intento por completar el Double Duty. En este esfuerzo también están involucrados directamente Rick Hendrick y Chevrolet, siendo el propietario del equipo de la NASCAR el responsable de financiar la presencia en pista del cuarto monoplaza naranja en la Indy 500 de 2024.

Para Larson el desafío de completar el Double Duty va a requerir de un gran esfuerzo físico y logístico, sobre todo en lo que se refiere al primer evento puesto que no está acostumbrado a competir en monoplazas, por tal razón requiere de más pruebas en circuito. Explicó el piloto que en la última ocasión que rodó con un monoplaza no le fue muy bien, en Mid Ohio experimentó problemas con la carga aerodinámica y la presión de los frenos. Tras ese evento ha estado acumulando horas en un simulador y espera hacer una mejor presentación el próximo mes de octubre, cuando acuda a la jornada de orientación obligatoria para novatos que la IndyCar realizará en el óvalo de 2.5 millas del Indianápolis Motor Speedway.

Si bien se presentaron las decoraciones de ambos coches, lo cierto es que la participación de Larson en el Double Duty todavía no está confirmada. Desde el año 2014, cuando Kurt Busch intentó completar el recorrido, ningún otro piloto se ha animado a reeditar las actuaciones de Tony Stewart, quien en 2001 fue capaz de finalizar sexto en Indianápolis y tercero en Charlotte, mejorando el desempeño que había alcanzado en 1999, cuando fue noveno y cuarto respectivamente. Por lo pronto, Arrow McLaren y Hendrick Motorsport continuarán preparándose para afrontar el desafío que tendrán junto al piloto estadounidense en 2024.

En palabras de Kyle Larson:

Todavía no se ha establecido que sea realmente una realidad. Cuando tienes días como hoy y revelas los coches, todos esos pequeños pasos, definitivamente lo hacen parecer más real. Estoy seguro de que una vez que las cosas se ralentizan fuera de temporada, todo el nerviosismo comenzará a aparecer, así como la emoción. No importa el resultado de toda esta experiencia, voy a terminar como un mejor piloto de carreras.

Vía McLaren

Cargando...