ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Mechacrome da su propia versión de la ruptura con Ginetta en el WEC

La temporada de Ginetta en el Mundial de Resistencia no está siendo un camino de rosas. Después de no estar presente en las 6 Horas de Spa-Francorchamps tras sólo hacer unas vueltas de instalación durante los entrenamientos, el equipo británico logró estar a duras penas en las 24 Horas de Le Mans, e incluso superó la heroicidad de terminar con uno de sus prototipos al final de la clasificación general, concretamente como el farolillo rojo. Aunque aparecían en la primera lista de inscritos de las 6 Horas de Silverstone, los Ginetta de Manor anunciaban que no estarán presente en la carrera de casa que se disputará dentro de menos de dos semanas.

La decisión venía motivada por el cambio de propulsor, optando por dejar de lado el motor V6 sobrealimentado de 3.4 litros fabricado por Mecachrome y pasando a utilizar el P60B bi-turbo de AER que actualmente utiliza SMP Racing en su BR1 con el que esperan contar con más potencia ahora que ACO y FIA han dado manga ancha a los prototipos privados. Sin tiempo para registrar este cambio frente a la Federación Internacional de Automovilismo, Ginetta se tenía que saltar la cita de Silverstone y esperar a octubre para competir en las 6 Horas de Fuji, prueba en la que esperan salir de esta particular pesadilla que está viviendo el proyecto.

Sólo unos días después, los franceses de Mechachrome Motorsport en voz de su director, Bruno Engelric, han decidido dar su propia versión de esta ruptura entre el equipo y el motorista, apuntando obviamente a que la incertidumbre financiera no les ha ayudado a trabajar y que esperan volver pronto al Mundial de Resistencia:

Trabajamos estrechamente con Ginetta, y estábamos convencidos de que, como dos equipos jóvenes de WEC, podríamos lograr grandes resultados. Ginetta y Lawrence Tomlinson permitió que el motor Mecachrome propulsará su LMP1, y que increíblemente nos han apoyado cuando el programa estaba en su infancia, y nos gustaría dar las gracias a ellos.

Durante nuestras primeras pruebas, hubo problemas con Mecachrome, pero también hubo problemas que no estaban relacionados con el motor. Trabajamos en resolverlos juntos.

Realizar apenas 3.000 km con los dos coches antes de Le Mans estaba lejos de ser perfecto, y no hemos completado más de dos horas seguidas, para poner a punto el motor o el chasis, lo cual es normal para un nuevo paquete de chasis y  motor.

Cuando llegamos al Prólogo, todavía no teníamos un contrato para la temporada de WEC, mientras que los coches solo podían funcionar gracias al apoyo financiero de Ginetta. Los problemas financieros continuaron en Spa y, a pesar de su presencia en el sitio, Ginetta decidió no clasificar.

Esta ausencia de carrera antes de Le Mans nos permitió continuar desarrollando el prototipo durante el Test Day y durante la semana de carrera. Tuvimos algunas dudas sobre el rendimiento del motor cuando se instaló en el automóvil en relación con su funcionamiento, pero es información crucial que solo se puede obtener con las pruebas.

Sin embargo, un automóvil ha llegado al final de la carrera a pesar de estar mucho tiempo en el garaje, lo que no puede atribuirse únicamente a los problemas del motor. El otro automóvil se vio obligado a retirarse debido a un problema eléctrico, que no fue culpa del equipo técnico de Mecachrome.

Hubo quejas regulares en el motor no era lo suficientemente potente en comparación con otras unidades en el mercado, pero desde el primer día, Mecachrome y Ginetta estuvieron de acuerdo en que el principal objetivo era terminar Le Mans con las especificaciones del motor original. Si tuviéramos 50 CV adicionales, el resultado final hubiera sido igual o peor.

La fiabilidad debe ser la prioridad de las carreras de resistencia, especialmente con un nuevo paquete, ya que necesita kilómetros para comprender y desarrollar el motor y el chasis.

Con la incertidumbre financiera recurrente en el programa, el Grupo Mecachrome no pudo continuar el desarrollo del motor con ninguna garantía. Sabíamos que las regulaciones de los motores FIA / ACO ciertamente serían revisadas después de la carrera, como lo han hecho, y queríamos asegurarnos de que cualquier nueva inversión tuviera sentido en términos de deporte y dinero.

Desde un punto de vista técnico y de desempeño, Mecachrome ha cumplido sus compromisos prometidos y acordados desde el primer día. Los problemas comerciales y financieros antes de la Súper Temporada no ayudaron a la relación comercial. A nivel técnico, ya pesar de la falta de pruebas, entregamos aquello con lo que nos comprometimos.

Estamos sorprendidos por la elección de Ginetta y Manor de aceptar un motor desarrollado durante años, pero que no pudo terminar en Le Mans en junio. Ver la bandera a cuadros durante su primera participación muestra la calidad de nuestro trabajo y el potencial del motor Mecachrome.

Cargando...