ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes AMG confirma sus cuatro primeros pilotos para el DTM 2018

Anuncio parcial por parte de Mercedes AMG en lo que respecta a los pilotos que disputarán la próxima temporada del Campeonato Alemán de Turismos. Tras las salidas de Maro Engel y Robert Wickens hacia sus respectivos destinos la firma de la estrella ha confirmado hoy mismos a cuatro de sus seis pilotos para el DTM 2018, la que está llamada a ser la última campaña de la marca en este campeonato en el que han competido prácticamente desde su fundación hace más de tres décadas.

Gary Paffett, Paul di Resta, Edoardo Mortara (este deberá decidir si competir en el DTM o en la Fórmula E en los fines de semana en los que ambos coinciden) y Lucas Auer seguirán formando parte de un equipo que se espera que recupere a otros dos pilotos que ya formaron parte de la estructura, Pascal Wehrlein y Dani Juncadella, dos de los nombres que han sonado insistentemente durante los últimos meses para completar una alineación que combina experiencia (Paffet ha disputado 15 temporadas por las 9 de Paul di Resta) y juventud.

Tras una temporada 2017 con balance negativo, en la que el mejor clasificado final fue el propio Lucas Auer, sexto en la general de pilotos y consiguiendo tres victorias, Mercedes AMG tiene la difícil tarea de cerrarla brecha con el resto de fabricantes y tratar de luchar por el título final. Hay que remontarse a 2015 para ver a uno de los hombres y equipos Mercedes anotarse el campeonato, mientras que la última ocasión en la que el fabricante de Stuttgart consiguió el título de constructores data de la temporada 2010.

Lista de pilotos para el DTM 2018:

Fabricante Pilotos
Audi René Rast
Nico Müller
Loïc Duval
Robin Frijns
Jamie Green
Mike Rockenfeller
BMW Philipp Eng
Joel Eriksson
Bruno Spengler
Marco Wittmann
Timo Glock
Augusto Farfus
Mercedes AMG Gary Paffett
Lucas Auer
Paul di Resta
Edoardo Mortara
TSC
TSC
Cargando...