ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El DTM se queda sin un Maro Engel que da prioridad a la Fórmula E y los GT's

Están siendo unos días de despedidas en el DTM. La incertidumbre que rodea al campeonato una vez llegados a la tesitura de seguir adelante sin Mercedes AMG ha producido que muchos pilotos hayan decidido dar prioridad a otras disciplinas antes de permanecer un año más en el Campeonato Alemán de Turismos. Mattias Ekström fue uno de los primeros en dar el paso después de reconocer él mismo en 2017 que esta podía haber sido su última temporada con Audi en las series.

El destino del sueco será el Mundial de RallyCross, preparando la llegada del eWRX para la firma de los cuatro aros, mientras que Robert Wickens también anunciaba su marcha a las Indycar Series. En el caso de Maro Engel, su programa será muy distinto. El alemán de 32 años ha anunciado hoy mismo que no tomará parte de la próxima temporada del DTM campeonato en el que consiguió en 2017 su primera victoria.

Engel abandona el campeonato de su país para centrarse en la Fórmula E con HWA-Venturi y en las carreras de GT’s también con Mercedes-AMG (ganó la GT World Cup 2015 en Macao), alegando en este caso la imposibilidad para compatibilizar la competición de monoplazas eléctricos y el campeonato germano. Obviamente Maro pasa a ser uno de los pilotos mejor situados cuando se termine por confirmar la llegada de la firma de la estrella a la Fórmula E, falta por conocer quién será su sustituto dentro del fabricante con sede en Stuttgart, estando Dani Juncadella y Pascal Wehrlein en la lista de candidatos para regresar al DTM

Es una lástima que las dos categorías se superpongan en varios fines de semana en 2018. No hay una solución fácil, especialmente porque me hubiera encantado participar en el último año de Mercedes-AMG en el DTM. Todavía tenía un objetivo que alcanzar después de mi primera etapa en el DTM, algo que logré en Moscú el año pasado con este primer triunfo. Debo mucho al programa de GT’s de Mercedes y es por eso que quiero mantenerme en esta categoría. Con la vista puesta en el futuro, decidimos concentrarnos por completo en las carreras de Fórmula E y de GT’s en 2018.

Cargando...