ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes-AMG F1 y Ferrari niegan cualquier interés por el fichaje de Max Verstappen

Alguien consiguió destronar a Mercedes-AMG F1 en 2019 y no fue un Ferrari. La escudería con sede en Maranello volvió a ver cómo se escapaba una nueva victoria en las vueltas finales después de que en Bahréin o Canadá también hubiera desenlaces descorazonadores para los transalpinos. En plena vorágine de rumores y posibles contactos, la posibilidad de que Max Verstappen se pudiera quedar como agente libre debido a una clausula de rendimiento en su contrato con Red Bull Racing despertó el interés de los allí presentes por relacionarle con otras estructuras.

Si estás en Red Bull, las únicas opciones de mejora en la actualidad solo parecen la Scuderia Ferrari y Mercedes, por lo las preguntas a los dirigentes de ambas formaciones se hicieron obvias durante el Gran Premio de Austria. Primero sería Toto Wolff el que aclararía a Reuters que “Yo no he hablado con Max”, apuntando el responsable de la firma de la estrella que la estrategia que seguirá su equipo será una vez más la de evaluar el rendimiento de sus pilotos actuales y después hablar con ellos antes de sentarse a negociar la continuidad, especialmente la de un Valtteri Bottas que termina este año su contrato con el fabricante germano.

En el caso de Ferrari, las dudas incluso parecen menores después de que Mattia Binotto confirmara a Sky Sports F1 que no tienen ningún interés en contratar al piloto neerlandés ya que su alineación está resuelta ya para 2020. Se alinean por tanto las declaraciones del mandatario italiano con las de un Sebastian Vettel que aseguraba la semana pasada no tener ninguna intención de retirarse del Mundial de Fórmula 1 a finales de la presente campaña, zanjando a su vez otros posibles rumores sobre el regreso de Fernando Alonso. No serían los únicos desmentidos, ya que Helmut Marko se vio obligado a saltar una vez más a la palestra para negar que en este caso se estuviera hablando con Daniil Kvyat para que relevara a Pierre Gasly en Red Bull después de nueve carreras.

Tenemos dos pilotos, tenemos contratos en curos y estamos muy contentos. La alineación para la próxima temporada se encuentra actualmente fijada y no hay razones por las que quisiéramos cambiarla. Creo que las cosas están yendo bien en lo que respecta a eso.

 

Cargando...