ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes-AMG F1 y Toto Wolff recuerdan a Niki Lauda en una emotiva carta

Seguramente el Gran Premio de Mónaco vaya a ser uno de los más duros para Mercedes-AMG F1 y su hasta ahora inquebrantable moral de trabajo. La escudería de la estrella disfrutaba de cinco dobletes consecutivos de cinco posibles y su situación en el campeonato del Mundo de Fórmula 1 era envidiable. Sin embargo, Toto Wolff había reconocido en más de una ocasión que sus pensamientos se iban en muchas situaciones lejos de las carreras y que deseaba por encima de todo que Niki Lauda regresara al box.

Ambos no solo compartían box con los colores de las flechas plateadas, nacionalidad o la pasión por el automovilismo, también tenían una fuerte amistad que había tirado del carro del equipo incluso en los momentos menos buenos. Con un respeto profesional mutuo y una gran relación, el comunicado oficial de Wolff ha reflejado el duro momento personal por el que pasa el responsable de los de Brackley. Seguramente ante uno de sus fines de semanas más complicados como director de equipo:

Primero que nada, en nombre del equipo y todos en Mercedes, deseo enviar nuestras más sinceras condolencias a Birgit, a los hijos de Niki, a su familia y amigos cercanos. Niki siempre seguirá siendo una de las mejores leyendas de nuestro deporte: combinó Heroísmo, humanidad y honestidad dentro y fuera del coche. 
 
Su fallecimiento deja un vacío en la Fórmula 1. No solo hemos perdido a un héroe que protagonizó el regreso más extraordinario jamás visto, sino también a un hombre que aportó una claridad preciosa y franqueza a la Fórmula 1 moderna. del sentido común. 
 
Nuestro equipo de Mercedes también perdió un guía de luz. Como compañero de equipo en los últimos seis años y medio, Niki siempre fue brutalmente honesto y completamente leal. Fue un privilegio contar con él entre nuestro equipo y ser testigo de todo cuánto significó para él ser parte del éxito del equipo. Cada vez que caminaba por Brackley y Brixworth, o pronunciaba uno de sus famosos discursos de motivación, traía una energía que nadie más podría igualar. 
 
Niki, eres simplemente Insustituible, nunca habrá otro como tú. Fue un honor para nosotros llamarle nuestro Presidente, y mi privilegio de llamarlo mi amigo.

Cargando...